Cursos y talleres

Curso extracurricular | Trauma y memoria en la novela gráfica española sobre la Guerra Civil y el Franquismo

Fecha: Jueves 15, 22 y 29 de setiembre de 12 a 2 p.m.

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Nuestra especialidad de Literatura invita a todas y todos los estudiantes de Letras y Ciencias Humanas PUCP a participar en el curso extracurricular «Trauma y memoria en la novela gráfica española sobre la Guerra Civil y el Franquismo», que estará a cargo de Arturo Córdova,  profesor de la Universidad de Bonn (Alemania).

El presente curso propone una reflexión en torno a las cualidades documentales, históricas y testimoniales del cómic como producto cultural intermedial a través del estudio de algunas novelas gráficas ejemplares sobre la guerra civil
española y la dictadura franquista. Tomando en cuenta postulados centrales sobre la memoria social y cultural (Jan Assmann) y su interrelación con configuraciones sociales e institucionales del olvido (Aleida Assmann), exploraremos, además, las tensiones estéticas, éticas y narrativas presentes en dichos textos al momento de representar el trauma y la memoria, manifiestas en la puesta en escena de destinos individuales y anónimos imbricados con momentos históricos relevantes de España de primera mitad del siglo XX.

La actividad se realizará en 3 sesiones, los días 15, 22 y 29 de setiembre de 12 a 2 p.m.; la participación es libre, previo registro en: https://bit.ly/3Qz09I7

Etiquetas: Literatura