II Encuentro Internacional de Bibliotecas desde Abya-Yala

Fecha: Del 6 al 10 de mayo

Lugar: Diversos lugares, revisar programación.

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Del 6 al 10 de mayo de 2024, en Lima, Perú, se llevará a cabo el II Encuentro Internacional Bibliotecas desde Abya-Yala, evento promovido por la línea de investigación Bibliotecas desde Abya-Yala, sociedades y culturas desde el sur, del grupo de investigación Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, Colombia. En esta edición participan como coorganizadores locales la Especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Biblioteca Nacional del Perú y el Centro Cultural San Bartolomé de las Casas.

La presente edición, cuya idea central es “Encariñar con las palabras para cultivar comunidades”, insiste en la necesidad de pensar la relación de la biblioteca con las ruralidades, las comunidades y la palabra. Este será un encuentro intercultural y académico con diversas narrativas, voces, académicos y experiencias, en el que se pretende generar reflexiones y acciones de convite en relación con la biblioteca, las prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) y de conocimiento de las sociedades y culturas del sur global, con énfasis en las ruralidades, las bibliotecas y el patrimonio cultural inmaterial.

El II Encuentro contará con la participación de varios ponentes nacionales e internacionales (ver perfiles aquí: https://acortar.link/qu4YcE). Asimismo, se desarrollarán varios talleres relacionados a las prácticas LEO (ver programación aquí: https://bit.ly/42JkzWF).

Etiquetas: Ciencias de la Información