Conferencia

Jornadas Historiográficas | Revalorando la micro-historia: los abusos y excesos de Sebastián de Navarrete (1626? – 1684), contador de la Caja Real de Lima

Fecha: Jueves 26 de setiembre a las 12:15 pm

Lugar: Aula H-102

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la especialidad de Historia invita a la conferencia titulada “Revalorando la micro-historia: los abusos y excesos de Sebastián de Navarrete (1626? – 1684), contador de la Caja Real de Lima” de la Dra. Judith Mansilla (Florida Internacional University, FIU).

Utilizando las metodología y aproximación propia de la microhistoria y en base a un trabajo meticuloso de revisión y recopilación de documentos en diversos archivos, la Dra. Mansilla presentará el análisis de la vida y conflictos en torno a un funcionario del aparato institucional del virreinato del Perú, cuyos excesos generaron escándalo en la sociedad limeña del siglo XVII.

Sobre la autora:

Judith Mansilla es doctora en Historia por la FIU. Obtuvo su licenciatura y maestría en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP). Actualmente es instructora en el Departamento de Historia de la FIU y miembro de la American History Association, Latin American Studies Association, Southern Council American Studies y de The Conference on Latin American History.

Entre sus publicaciones destacan “Prestigio social, relaciones interpersonales y beneficio económico en la cofradía de Nuestra Señora de Aranzazu de Lima” (2014), como parte del libro Devoción, Paisanaje e Identidad. Las cofradías y congregaciones de naturales en España y en América (siglos XVI – XIX), “Bourboning the Urban: Reform after the 1746 Earthquake of Lima” (2014), en el Florida Conference of Historians Annals; y “Providing Temporal and Spiritual Assistance: Responses to the 1687 Earthquake in Lima” (2013), The Latin Americanist.

Etiquetas: Humanidades