Las Fuerzas Armadas y Policiales en la Lucha Contrasubversiva (1980-2000)

Fecha: 26 de junio de 2021

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Esta presentación tiene como objetivo mostrar las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en el marco de la lucha contrasubversiva contra las organizaciones terroristas como el PCP – Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) durante el periodo de violencia por el cual atravesó el país (1980-2000). Asimismo, se examinará la labor cívica desarrollada por las Fuerzas del Orden y los casos de violación de derechos humanos ocurridos durante esta época.

Ante ello, la primera parte del taller estará a cargo de Historia para Maestros y contará con la exposición a cargo del Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Tolerancia, la Inclusión Social (LUM), espacio de memoria perteneciente al Ministerio de Cultura del Perú.

Asimismo, se brindará una segunda parte complementaria para docentes que estén laborando en colegios, donde se analizará los testimonios de miembros de las FF.AA. y policiales, así como de las víctimas por dichas instituciones durante el Conflicto Armado Interno, como fuentes necesarias en el estudio hacia la labor de las instituciones del orden.

La asistencia a las dos partes del evento contará con certificado de participación.

Fecha: sábado 26 de junio del 2021
Hora: 3 p.m.
Vía: Zoom

Deja un comentario

Captcha image

1 Comentario

Cristhian Zapata

Buenas tardes. Quiero participar en la presentación Las Fuerzas Armadas y Policiales en la Lucha Contrasubversiva 1980-2000 y no permiten más ingresos.
Soy de Venezuela, me interesa este tema.

Eventos relacionados