Charlas

LIBRO ANTIGUO Y VALORIZACIÓN (CRITERIOS DE VALORIZACIÓN CULTURAL DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO ANTIGUO Y/O EXCEPCIONAL)

LIBRO ANTIGUO Y VALORIZACIÓN (CRITERIOS DE VALORIZACIÓN CULTURAL DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO ANTIGUO Y/O EXCEPCIONAL)

Fecha: 19 de octubre de 2021

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

En el marco del convenio de colaboración interinstitucional celebrado entre la Especialidad de Ciencias de la Información PUCP y la Biblioteca Nacional del Perú, se dio inicio al programa “Intercambio de Talentos”, cuya finalidad es la de compartir y difundir conocimientos entre ambas instituciones y también dirigidas al público en general, abordándose temas que destaquen la trascendencia, importancia y últimas tendencias en Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Como parte de las actividades de dicho programa, el martes 19 de octubre a las 3 p.m. se realizará la charla «LIBRO ANTIGUO Y VALORIZACIÓN (CRITERIOS DE VALORIZACIÓN CULTURAL DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO ANTIGUO Y/O EXCEPCIONAL)»a cargo de Jimmy Martínez Céspedes (BNP). Invitamos al público a participar de esta charla, que será transmitida por la plataforma Zoom de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Jimmy Martínez Céspedes

Historiador y paleógrafo de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Licenciado en Historia por la misma casa de estudios y cursa también la Maestría en Historia de la UNMSM. Es docente en la Escuela Nacional de Archivística (ENA) del curso de Paleografía I y también ha dictado talleres de paleografía en el Convento de San Francisco de Lima y la Universidad Nacional Federico Villarreal. Trabajó en el Archivo Arzobispal de Lima en la organización y catalogación de libros parroquiales del siglo XVI-XX (2008-2011), así como en el archivo del Obispado de Huacho (2012-2013). Ha realizado labores de investigación bibliográfica, elaboración de proyectos archivísticos y transcripción paleográfica del siglo XVI-XIX. Es especialista sobre la Iglesia Católica y sociedad andina en el Perú virreinal del S. XVI –XVII y ha sido ponente en varios conversatorios y congresos nacionales de historia (2012, 2014, 2016). Ha publicado en la Revista Historia y Región (2013), Revista Tiempos (2012-2017), Revista Fénix (2017-2018), Revista Yuyarccuni (2018), Revista Sílex (2018) y Revista IHS (2019). Participó en la edición del libro “El señor de los Milagros” financiado por el BCP (2016) y Centenario de la parroquia de San Juan Bautista de Huaral (2017). Es co-autor con José Carlos de la Puente Luna del libro “El taller de la idolatría: Los manuscritos de Pablo José de Arriaga, SJ”, próximo a publicarse. Desde el 2014 a la fecha se desempeña como investigador del patrimonio bibliográfico documental de la Dirección de Protección de las Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú.

Etiquetas: Ciencias de la Información

Deja un comentario

Captcha image

10 Comentarios

Percy Fernández Ccaico

EXCELENTE INICIATIVA!!!

Percy Fernández Ccaico

Excelente iniciativa, felicitaciones!!!

Percy Fernández Ccaico

Excelente iniciativa, felicitaciones!!!!

Eventos relacionados