Charlas arqueológicas

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Más que el análisis del esqueleto humano; el aporte de la Bioarqueología al estudio de sociedades del pasado, a cargo de la Mag. Mellisa Lund. El evento se llevará a cabo el viernes 1 de abril a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen
La bioarqueología viene cumpliendo un rol importante en el estudio de sociedades del pasado. Su metodología, el valioso aporte de otras ciencias y el uso de nuevas tecnologías hacen que su contribución en investigaciones arqueológicas e históricas sea cada vez más necesaria e importante. En esta presentación intentaré llevarlos por el mundo de la bioarqueología y sus estudios y de cómo esta disciplina puede aportar a diversos temas sociales, no solo el demográfico; estudios de violencia, medio ambiente, la salud, entre muchos otros.

Mellisa Lund
Magíster en Antropología Forense y Bioarqueología por PUCP, y estudiante de doctorado en Estudios Andinos por la misma casa de estudios. Ha trabajado como bioarqueóloga en diversos proyectos arqueológicos tales como Huaca de la Luna, San José de Moro, Punta Lobos, entre otros. Sus investigaciones se concentran en la bioarqueología de la violencia, lo que la llevó al mundo forense, trabajando en equipos nacionales e internacionales, incluyendo el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Etiquetas: Arqueología