Charlas arqueológicas

Perspectivas transdisciplinares aplicadas en Toro Muerto (Arequipa-Perú). Propuesta para abordar estudios en sitios con manifestaciones rupestres

Fecha: Viernes 26 de agosto a las 5 p.m. (hora Perú)

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El III Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas presenta la ponencia Perspectivas Transdisciplinares aplicadas en Toro Muerto (Arequipa-Perú). Propuesta para abordar estudios en sitios con manifestaciones rupestres, que estará a cargo de la Lic. Liz Gonzales Ruiz y del Dr. Janusz Wołoszyn. El evento se llevará a cabo el viernes 26 de agosto a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: https://bit.ly/3iFRjd2

Resumen

Los estudios arqueológicos en sitios con manifestaciones rupestres son, hoy en día en Perú, una nueva opción de investigación dentro de nuestra disciplina. La inserción de herramientas tecnológicas trajo consigo un abanico de actividades que los/as investigadores/as pueden abordar. La transdisciplinariedad es una estrategia con la cual podemos ampliar esas miradas y cruzar informaciones de forma aún más desarrollada abordando otros desafíos. En el caso de Toro Muerto se vienen realizando estudios arqueoastronómicos, arqueobotánicos, zooarqueológicos, etnohistoriográficos, entre otros, con la finalidad de recabar la máxima información para entender el uso social del espacio de ese territorio y el porqué de las composiciones escénicas graficadas en las rocas.

Lic. Liz Gonzales Ruiz / Dr. Janusz Wołoszyn

Arqueóloga y Gestora Cultural, estudiante de Postgrado en la Universidad de Yamagata-Japón. Doctor y Catedrático en arqueología andina de la Universidad de Varsovia-Polonia. Directores del Proyecto de Investigación Arqueológica Toro Muerto (PIA-TM).

Etiquetas: Arqueología