Taller

Taller de Periodismo Cultural

Fecha: Jueves 1 y 8 de septiembre de 12 - 2 p.m.

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La especialidad de Literatura Hispánica invita a todas y todos los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP a participar en el Taller de Periodismo Cultural a cargo de Gabriela Wiener. La actividad se realizará en dos sesiones: los jueves 1 y 8 de septiembre de 12 – 2 p.m.

Para participar las y los estudiantes deben inscribirse en: https://forms.gle/ijBLZKHmxPJB9CyJA

Sobre Gabriela Wiener

Es escritora y periodista peruana residente en Madrid. Ha publicado los libros Sexografí­as, Nueve Lunas, Llamada perdida, Dicen de mí  y el libro de poemas Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Sus textos han aparecido en antologías nacionales e internacionales y han sido traducidos al inglés, portugués, polaco, francés e italiano. Es una de las cronistas referentes de su generación. Sus primeras historias se publicaron en la revista peruana de periodismo narrativo «Etiqueta Negra». Fue redactora jefe de la revista «Marie Claire» en España y hoy publica regularmente columnas de opinión para El diario.es, así­ como una videocolumna en lamula.pe. Ganó el Premio Nacional de periodismo de su país por un reportaje de investigación sobre un caso de violencia de género. Es creadora de varias performances que ha puesto en escena junto a su familia.

Recientemente escribió y protagonizó la obra de teatro Qué locura enamorarme yo de ti, dirigida por Mariana de Althaus. Acaba de publicar la novela «Huaco retrato».

Etiquetas: Literatura