Cursos y talleres, Otros

Seminario | A New Vision in Analytic Philosophy: 1918 to 1945

Fecha: Del 29 de mayo al 21 de junio del 2017. Lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Cada sesión consistirá en dos partes de 1 hora y media, separadas por un receso de 15 minutos.

Lugar: H-104

Dirigido a: PUCP

Ingreso: Libre

El Círculo de Investigación en Filosofía Analítica PUCP organiza el seminario «A New Vision in Analytic Philosophy: 1918 to 1945», el cual será dirigido por el profesor Scott Soames, director del departamento de filosofía de la University of Southern California, EE.UU. Este seminario estará dedicado al estudio de las obras filosóficas más representativas de la tradición analítica durante el periodo 1918 – 1945.

El seminario explorará cómo la asimilación del pensamiento de Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein por parte de Moritz Schlick y Rudolf Carnap condujo al empirismo lógico – movimiento filosófico en el que el análisis dejó de ser considerado como una mera herramienta filosófica y se tomó como la filosofía misma. El seminario evaluará críticamente las posiciones filosóficas más importantes defendidas por los empiristas lógicos en torno a la lógica y las matemáticas, el lenguaje, la epistemología, la metafísica y la ética.

Silabo

Seminar 1

Seminar 2

Para mayores informes comuníquese al correo grupo.cifa@pucp.edu.pe y al telèfono 626-2000 anexo 4542