Taller | Didáctica y Humanidades

Fecha: 13, 15 y 17 de noviembre

Lugar: Aula H-206

Dirigido a: Estudiantes y egresados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El presente taller de tres sesiones servirá como punto de partida para las y los estudiantes de la Facultad que están familiarizándose con la pedagogía en cursos de humanidades o quieran hacerlo en un futuro. En estas tres sesiones, las y los estudiantes conocerán los fundamentos necesarios para la enseñanza inclusiva, la planificación de la sesión de clases, metodologías y estrategias de enseñanza, y evaluación para el aprendizaje. Al finalizar el taller, el/la estudiante estará preparado para diseñar, enseñar y evaluar sus propios cursos.

• Sesión 1 – Lunes 13 de noviembre

Tema 1: ¿Cómo crear ambientes de aprendizaje inclusivos?

Tema 2: El enfoque pedagógico de diseño inverso y los objetivos de aprendizaje

• Sesión 2 – Miércoles 15 de noviembre

Aprendizaje activo

• Sesión 3 – Viernes 17 de noviembre

Evaluación y retroalimentación

Evaluación

A lo largo del taller, las y los estudiantes entregarán una serie de materiales de enseñanza para su evaluación.

Tallerista:

María Gracia Ríos Taboada es profesora a tiempo completo del Departamento de Humanidades, sección Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Yale (New Haven, CT, EEUU), con especialización en Literatura colonial hispanoamericana. Sus áreas de investigación incluyen estudios transatlánticos de la temprana edad moderna, estudios sobre piratería, y relaciones culturales entre España e Inglaterra durante los siglos XVI y XVII. Miembro del Grupo de Investigación y Edición de Textos Coloniales Hispanoamericanos del Grupo de Estudio Internacional «Piratería en la Edad Moderna».

Datos informativos

• Total de horas:   9
  • Modalidad: presencial (H-206)
  • Días y Horario: lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de noviembre, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.