Taller

Taller | El potencial pedagógico del arte Mochica para conocer y entender otras formas de registro de conocimiento

Fecha: Sábado 17 de setiembre a las 11 a.m.

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

En «El potencial pedagógico del arte Mochica para conocer y entender otras formas de registro de conocimiento», se presentarán las principales características del arte Mochica, especialmente de la cerámica. En la segunda parte la ponente desarrollará un taller en la “lectura” de la iconografía y los objetos para explicar cómo se puede reconstruir mitos y ritos desde estos materiales.

Nuestra conferencista es Ulla Holmquist, arqueóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú y magíster en Museología por la Universidad de Nueva York. Es actual directora del Museo Larco y docente PUCP (especialidad de Arqueología y Maestría en Historia del Arte y Curaduría), y Ricardo Palma (Maestría en Museología). Ha sido Ministra de Cultura del Perú, Directora del MUCEN, Curadora de Arte Precolombino del Museo de Arte de Lima y Sub-directora del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Holmquist está comprometida con la Pedagogía de Museos, y formó parte del equipo de multiplicadores del Proyecto de Pedagogía de Museos del Goethe Institut. Sus cursos universitarios están basados en técnicas de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), permitiendo que los alumnos desde un primer momento asuman el rol de creadores de soluciones y propuestas museográficas pedagógicas creativas en equipo.

Etiquetas: Historia para Maestros