Seminario Permanente sobre Humanidades Digitales

Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

En el marco del Seminario Permanente de Humanidades Digitales, nuestra Facultad brindará el Taller Extracurricular de Lógica Computacional. Para ello, invita a los estudiantes de Letras y Ciencias Humanas y a los alumnos de EEGGLL inscritos en Humanidades.

Sumilla

Las Humanidades Digitales, como área de estudio e investigación en la que convergen las Humanidades tradicionales con las Tecnologías de Información, basan muchas de sus técnicas y herramientas en la aplicación de algoritmos. Entender cómo funcionan y se diseñan estos constituye una ventaja fundamental para el Profesional de Humanidades de hoy como protagonista influyente en la sociedad actual.

El Taller Extracurricular de Lógica Computacional está orientado al desarrollo del pensamiento lógico, razonado y creativo que permita crear soluciones entendibles por las computadoras, a fin de sacar el máximo provecho de los datos utilizando algoritmos y enriqueciendo así el conocimiento proveniente de las Humanidades. El taller aborda como temas principales: introducción a los lenguajes de programación, fundamentos de lógica computacional, los algoritmos y su aplicación, diseño de diagramas de flujo y pseudocódigos.

Conductor: Cristian Curo Rojas

Magíster en Administración Estratégica de Empresas e Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú, MBA por la Maastricht School of Management de Holanda. Más de 20 años de experiencia profesional en el sector de tecnologías de la información. Ha sido Jefe de Sistemas en ServiciosPeru.com, Sub Director de Desarrollo de Proyectos de TI en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado del Perú, Director del Instituto Educativo Superior Tecnológico Santa Ana, y actualmente es Docente del Departamento de Humanidades – Sección de Ciencias de la Información en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Etiquetas: Arqueología, Ciencias de la Información, Filosofía, Geografía y Medio Ambiente, Humanidades, Lingüística, Literatura