Taller

Taller internacional | Usos de la Inteligencia Artificial en prácticas de literacidad académicas: ¿cuándo, cómo y para qué?

Fecha: 21 y 24 de noviembre - 3 p.m.

Lugar: Modalidad virtual

Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a todas y todos los estudiantes de LLCCHH al taller internacional «Usos de la Inteligencia Artificial en prácticas de literacidad académicas: ¿cuándo, cómo y para qué?», que estará a cargo de la Dra. Laura Eisner (Universidad Nacional de Río Negro, Argentina), la inscripción es libre, previo registro. La actividad se realizará los días martes 21 y viernes 24 de noviembre a las 3 p.m. en modalidad virtual.

Sobre el taller

La profesora Eisner, en el marco de las actividades de internacionalización en casa de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, ofrecerá un taller a los estudiantes sobre el impacto de la inteligencia artificial en la educación: abordajes desde diferentes disciplinas. Los estudiantes reflexionarán sobre los nuevos (y viejos) problemas en la lectura y la escritura académica: la originalidad, el plagio y la autoría.  Además, se discutirá sobre los momentos y modalidades de intervención de la IA en la elaboración de trabajos académicos: criterios y estrategias de uso, así como la interacción con la IA como espacio de ensayo y reflexión crítica.

Sobre la tallerista

Laura Eisner (Universidad de Río Negro – Argentina) es doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Análisis del Discurso por la misma universidad. Profesora adjunta en el Área de Lectura y Escritura Académica de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Río Negro, donde desarrolla también proyectos de Investigación y de Extensión Universitaria en relación con problemáticas lingüísticas locales. También es profesora de la Diplomatura de Literacidad Académica de la Facultad de LLCCHH PUCP.

• Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas
  • Fechas: martes 21/11 y viernes 24/11
  • Horario: 15:00 a 17:00 (hora de Perú)
  • Aula: Curso virtual