Taller

Taller | Introducción a Genially para Humanidades

Taller | Introducción a Genially para Humanidades

Fecha: 18, 19 y 25 de mayo, y 9 de junio

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Estudiantes de LLCCHH PUCP

Ingreso: Previo registro

Inscripción: Inscripciones

Dirigido a estudiantes de Letras y Ciencias Humanas, alumnos de EEGGLL que van a Humanidades y egresados recientes de la Facultad

Este taller innovador busca proporcionar a los participantes las bases necesarias para dominar las herramientas fundamentales en el desarrollo de experiencias interactivas atractivas y envolventes en la plataforma Genially.

A lo largo del proceso, los estudiantes no solo mejorarán habilidades informáticas clave, sino que también fomentarán su creatividad y perfeccionarán sus destrezas en la elaboración de contenidos interactivos coherentes, equilibrados y visualmente impactantes. Además, este enfoque dinámico les permitirá explorar nuevas formas de comunicación y presentación, lo que les brindará una ventaja competitiva en el mundo académico y profesional.

Se espera que los estudiantes seleccionen un tema de investigación y demuestren su talento creativo al presentar la información de manera innovadora y cautivadora, capturando la atención de sus lectores y fomentando el intercambio de ideas. No solo aprenderán a utilizar Genially, sino que también descubrirán cómo esta herramienta puede enriquecer sus proyectos y elevar la calidad de su trabajo académico.

Objetivos

Se espera que, al finalizar el taller, los estudiantes:

  • Estén completamente familiarizados con las plantillas y las barras de herramientas de Genially.
  • Comprendan la importancia de ser creativos y no ponerse límites en la búsqueda de métodos que hagan posible sus mejores ideas.
  • Investiguen, estructuren y desarrollen su contenido, otorgándole impacto visual e interactivo a la información.

Contenido del taller

  • Sesión 1 (jueves 18 de mayo, de 7 a 9pm): ¿Qué es Genially? Concepto de escalabilidad. Plantillas y reconocimiento de barras principales.
  • Sesión 2 (viernes 19 de mayo, de 5 a 7pm): Comunicación visual: Imágenes, zonas interactivas y efectos
  • Sesión 3 (jueves 25 de mayo, de 7 a 9pm): Embebidos internos y externos
  • Sesión 4 (viernes 9 de junio, de 5 a 7pm): Revisión de proyecto final

Todas las sesiones se dictarán en modalidad virtual por Zoom.

Metodología

La metodología adoptará un enfoque práctico y participativo que permita a los estudiantes aprender de manera efectiva y dinámica. Al inicio de cada sesión, se ofrecerá una introducción teórica que permita visualizar los beneficios de adquirir los nuevos conocimientos planteados. A continuación, se desarrollará la información mediante demostraciones y ejemplos que permitan a los participantes del taller proyectar el alcance que pueden tener al aplicar la información.

Además, se llevará a cabo una práctica guiada constante y la aplicación de información, así como el intercambio de contenido a través de los enlaces que proporciona Genially. Finalmente, se plantearán algunas actividades evaluadas y un proyecto final de investigación que plasme cada elemento del curso.

Certificación

Se entregará una constancia a las personas que:

  • Hayan asistido a, al menos, tres de las cuatro sesiones.
  • Presenten el proyecto final demostrando un conocimiento razonable de los temas propuestos.

Información sobre el docente

Garri Pacheco

Ingeniero informático, especialista TIC, desarrollador web y gestor deportivo. Ha sido deportista calificado de alto nivel en ajedrez, desarrolla contenido interactivo sobre la materia y es CEO de la plataforma Ajedrez de Silicio. Asimismo, es Embajador Genially para Latinoamérica, brindando talleres y cursos en distintos centros de educación superior.

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados