Taller

Taller | Recursos pedagógicos en la enseñanza del español como lengua extranjera

Fecha: Jueves 24 de agosto a las 12.15 p.m.

Lugar: Aula H-102

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El Programa de Español para Estudiantes Extranjeros (PREX) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita al público al taller «Recursos pedagógicos en la enseñanza del español como lengua extranjera», que estará a cargo de la Dra. Palma Peña, profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España). La participación es libre, previo registro.

Datos del evento

Sumilla

El taller se centrará en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Trataremos de aprender a comunicarnos trabajando la comprensión y la expresión mediante actividades prácticas, activas y participativas.

Sobre la ponente

La profesora Palma Peña es profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España), en donde es coordinadora del Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, y directora del Máster Oficial Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, cuenta con un Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (MELE) por la Universidad de Salamanca. Ha sido coordinadora del II Congreso Internacional de la Lengua Española organizado por el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua Española (Valladolid, España, 2001) y cuenta con diversas publicaciones en libros y revistas especializadas sobre enseñanza de español, comunicación política, y comunicación y medios.