Historia para maestros

Taller | Visiones sobre la Independencia del Perú en el pensamiento histórico

Fecha: Sábado 23 de julio del 2022 a las 11 a.m.

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El presente taller de nombre «Visiones sobre la Independencia del Perú en el pensamiento histórico» tiene dos objetivos que serán de utilidad para los maestros de escuela.

1. Se presentarán las distintas visiones en torno a la independencia del Perú. Para ello, se dará una visión general de cómo fueron cambiando las concepciones de este proceso en el pensamiento histórico desde el siglo XIX hasta nuestros días.

2. Se mostrarán los principales repositorios que albergan fuentes primarias y secundarias digitalizadas sobre este proceso. Por otro lado, también se hará hincapié en páginas webs interactivas.

La persona a cargo del taller es el Lic. Juan Antonio Lan Ninamango, historiador por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es becario por excelencia académica en la Maestría de Investigación en Historia en FLACSO (Ecuador). Obtuvo el premio PADET de la PUCP, el premio a la mejor tesis de licenciatura por la Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud; el XXVIII financiamiento de tesis de maestría en FLACSO-Ecuador, así como el Concurso Nacional de Investigación Histórica sobre la Independencia del Perú otorgado por el Proyecto Bicentenario.