Visita del Dr. Paolo Furia (Università degli Studi di Torino)

Fecha: 17 y 20 de octubre - 9 a.m.

Lugar: Campus PUCP

Dirigido a: Comunidad PUCP (clase en inglés)

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

En el marco del curso de Estética (FIL276) de la carrera de Filosofía, nuestra Facultad recibirá la visita del Dr. Paolo Furia (Università degli Studi di Torino), quien reflexionará sobre la cuestión de la belleza del paisaje y sus conexiones con las tensiones definitorias de los conceptos de paisaje, como vivienda/observación, tacto/ojo, naturaleza/cultura (Wylie 2007), desde una perspectiva interdisciplinar y transcultural.

En primer lugar, mostrará que la búsqueda de la belleza paisajística, bastante descuidada en la investigación actual norteamericana y europea sobre el paisaje, sigue siendo profundamente relevante para determinar actividades concretas de planificación, restauración, preservación y transformación del paisaje. En segundo lugar, argumentará que las diferentes concepciones de la belleza del paisaje, integradas en prácticas espaciales concretas como habitar, construir o viajar, producen diferentes resultados en términos de planificación del paisaje.

• Curso: Estética (FIL276) – Prof. Kathia Hanza
  • Las sesiones serán en inglés
  • Fechas: martes 17 y viernes 20 de octubre
  • Horario: 9:00 a 11:00 a.m.
  • Aula: Por confirmar (Campus PUCP)
  • Inscripcioneshttps://forms.gle/nHVpoor3rnL3sWSFA

* Las clases del profesor Furia serán inglés. Las vacantes son limitadas. El evento está dirigido a miembros de la comunidad PUCP.

Etiquetas: Filosofía, Humanidades