Coloquios y simposios

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Tema:

“NI MADRES, NI BRUJAS, NI LOCAS: DESBORDES, CONTESTACIONES Y TENSIONES EN LAS REPRESENTACIONES DE LO FEMENINO EN LA LITERATURA HISPANOAMERICANA”

La 29° edición del Coloquio de Estudiantes de Literatura ofrece diversas actividades académicas y culturales en torno a las representaciones femeninas en la literatura hispanoamericana.

Como cada año, el Coloquio de literatura es un espacio que organizan las y los alumnos de la Carrera de Literatura Hispánica de la PUCP sobre un tema en específico y comparten diversas investigaciones así como gestionan charlas, conversatorios, etc. donde participan múltiples figuras reconocidas del ámbito literario, estudiantes, comunidad PUCP y público en general.

Para la perspectiva de ese año, las mesas de estudiantes buscan visibilizar las investigaciones en torno a las representaciones e imaginarios de lo femenino en la literatura hispanoamericana y la forma en que estos espacios estéticos fueron una instancia angular para problematizar los estereotipos y arquetipos que socavaron la complejidad y subjetividad de las mujeres al reducirlas a madres, brujas o locas.

Este año el coloquio no sólo dispondrá de más de 10 mesas de estudiantes, sino que también impulsará espacios de conversación como charlas magistrales, conversatorios, etc. para que los diferentes interesados puedan asistir, despejar sus dudas y ampliar sus conocimientos sobre las múltiples y variadas feminidades que repletan la literatura hispanoamericana.

Las actividades tendrán lugar los días: miércoles 22, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de mayo del 2024. Se realizará de manera híbrida (presencial y virtual) en el Auditorio de Humanidades. Las actividades serán transmitidas en vivo por la cuenta oficial de Facebook e Instagram del Coloquio.

Programa:

Puedes ver el programa completo aquí.

Redes del Coloquio:

Organizan: