20/06/2014 Noticias

Acreditación del Idioma: Convalidación

banner

Si vas a pasar o adelantar cursos en facultad o estás por terminar tus estudios de pregrado, puedes acreditar el idioma convalidando tus estudios en instituciones reconocidas por el Reglamento.

A partir del semestre 2014-II todos los alumnos de pregrado, sin excepción, deberán acreditar solo el idioma inglés.

Fechas de cierre para el ciclo 2014-2:

• Hasta el 15 de enero para hacer el trámite si vas a a cambiar tu código u obtener el bachillerato. Mira el cronograma completo aquí.

Tabla de convalidaciones:

Desde el ciclo 2014-2, los requerimientos de acreditación de idioma para todos los alumnos PUCP son los indicados en el reglamento aplicable para  los alumnos del 2009 en adelante. Sin el requisito cumplido de idioma, no podrás continuar a la siguiente etapa de estudios u obtener grados. Revisa la tabla de convalidación aquí.

Trámites:

1. Entrega tu solicitud de convalidación en secretaría de Idiomas Católica.
  2. Presenta el original y copia simple legible del certificado, constancia de notas o diploma de estudios de los centros autorizados por el reglamento.
  3. Paga el costo administrativo para este trámite.
  4. El resultado de tu solicitud tardará un máximo de 15 días útiles después de la presentación de tus documentos.
  5.  Para verificar el resultado, ingresa al Campus Virtual PUCP, histórico de notas y verifica que tengas el curso de idioma APROBADO.

Recuerda:

–       En caso de presentarse el nivel mínimo requerido, la nota mínima aceptada es 75/100 o 15/20.

–       Todos los trámites iniciales se realizan en la sede de Idiomas Católica Pueblo Libre.

Más información: