10/07/2023 Becas, Convocatorias

AMPLIACIÓN DE PLAZO. Becas y medias becas para Diplomatura de Literacidad

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas ofrece un apoyo económico consistente en  becas y medias becas para la Diplomatura de Literacidad y Comunicación Académicas dirigido a alumnos matriculados en el 2023-1 que tengan al menos 60 créditos aprobados al 2022-2, y a egresados de 2021 y 2022. El plazo para la postulación ha sido extendido hasta las 12:00 p.m. (mediodía) del viernes 14 de julio

Los resultados se darán a conocer el lunes 17 de julio a las 12:00 p.m. a través de la página web y redes de la Facultad (se enviará un correo personal a los beneficiados). La matrícula deberá realizarse hasta las 12:00 pm del miércoles 19 de julio; de lo contrario, el apoyo pasará a la siguiente persona en la lista.

¿En qué consiste la Diplomatura de Literacidad y Comunicación Académicas?

Este programa está pensado para quienes ya se dedican o planifican dedicarse a la docencia de cursos de investigación y escritura académica. Se trata de una propuesta que articula las investigaciones de la Lingüística aplicada a la educación desde una perspectiva crítica y sociocultural con el desarrollo de propuestas pedagógicas para el trabajo en la educación superior y en los últimos años de secundaria. Cuenta con docentes nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre la propuesta formativa ingresa aquí.

¿Qué características tiene el apoyo económico?

La Facultad cuenta con un fondo con el que financiará un conjunto de becas y medias becas. El número exacto se definirá de acuerdo con la cantidad de postulantes y vacantes disponibles. El apoyo económico será distribuido procurando beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes y egresados, y está dirigido exclusivamente a quienes cumplan con uno de los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en el 2023-1 y tener al menos 60 créditos aprobados en su especialidad hasta el 2022-2
  • Haber egresado en cualquiera de los dos semestres de 2021 o de 2022

En el caso de medias becas, el beneficiario deberá costear S/.2,400, lo que puede hacer en ocho cuotas de S/.300.

Sobre la postulación

La postulación se puede hacer hasta el 14 de julio a las 12:00 horas completando el siguiente formulario: https://forms.gle/xZwAAdqanX6v1Kcz7. Deberá adjuntar los siguientes documentos en un solo archivo PDF:

• Carta de motivación dirigida al decano en la que explique por qué desea llevar esta diplomatura y justifique su postulación a este apoyo económico (máximo: 400 palabras)
  • CV abreviado (máximo: 2 páginas, Times New Roman #12, espacio y medio). Puede consignar sus méritos académicos y su experiencia laboral.

Para cualquier consulta adicional, pueden escribir a la profesora Cinthia Peña (cinthia.pena@pucp.edu.pe), coordinadora de la Diplomatura.

Etiquetas: Becas, literatura