21/03/2013 Premiaciones

Beca Riva Agüero para el grupo Historia para maestros

El grupo Historia para maestros, coordinado por el Dr. Juan Carlos Crespo, fue galardonado a fines del 2012 con la Beca Riva Agüero para miembros del Instituto Riva Agüero, en la categoría «Proyecto grupal de estudio y extensión académica».

El proyecto presentado se titula “Construyendo una historia para maestros: fortalecimiento y extensión de una propuesta de apoyo académico a docentes escolares de historia”. El premio permitirá al grupo articular mejores iniciativas de apoyo académico dirigidas a los docentes escolares de historia. Entre los planes para el 2013, Historia para maestros se ha propuesto retomar la colección Cuadernos de Enseñanza de Historia (antigua publicación del Instituto Riva Agüero), formular un programa de capacitación para sus voluntarios y armar propuestas de investigación en enseñanza de historia.

Historia para maestros es un grupo de extensión del Instituto Riva-Agüero dedicado al estudio y la investigación sobre la enseñanza de historia. Desde el año 2009, con la participación de estudiantes y egresados de las especialidades de Historia y Arqueología de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, tiene como principal objetivo la elaboración de materiales de enseñanza destinados a actualizar y complementar la información que manejan los docentes escolares de los cursos de Historia, Geografía y Economía. Para más información sobre el grupo, seguir el siguiente enlace, o visitar su blog. Más información sobre el premio en el siguiente enlace.