09/05/2012 Noticias

Clases maestras sobre arte colonial, a cargo de Almerindo Ojeda

El Dr. Almerindo Ojeda (Universidad de California), director del prestigioso Proyecto sobre fuentes grabadas para el arte colonial hispano (PESSCA, Project on the Engraved Sources of Spanish Colonial Art), estará dando durante el mes de mayo una serie de clases maestras en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

En la primera mitad del mes, el Dr. Ojeda tendrá a su cargo tres clases del curso Etnohistoria andina: Colonial y republicana(HIS-319) de la especialidad de Historia de la Facultad. Los temas de las clases serán: el grabado como vehículo de la imagen contrarreformista; y el Manierismo, el Barroco, el Rococó y el Neoclásico en los Andes. Dichas lecciones especiales estarán abiertas también para alumnos del Programa de Estudios Andinos y del Programa de Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte.

Finalmente, el día 24 de mayo a las 5:15 p.m. se dictará el Seminario “Entre la voz ajena y la voz propia: los mecanismos de la inventiva en la pintura andina colonial”, en la Sala de Grados del mismo Pabellón H. Esta conferencia es organizada por el Programa de Estudios Andinos y el Programa de Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte, y será ofrecida para alumnos del Programa de Estudios Andinos, del Programa de Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte, de las Maestrías de Historia y de Lingüística, y del Programa de Estudios de Graduados en Antropología, así como para investigadores y profesores de la PUCP.

Etiquetas: Almerindo Ojeda, historia del arte