10/05/2012 Noticias

Semana Interdisciplinaria de Letras y Ciencias Humanas

El Centro Federado de Estudiantes de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, organiza la Semana Interdisciplinaria de Letras y Ciencias Humanas, a realizarse desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de mayo. El evento tiene como finalidad la integración y el diálogo entre las diversas disciplinas de la Facultad, así como la promoción de investigaciones y actividades de corte interdisciplinario.

La inauguración será el día lunes 14 de mayo a las 5:30 p.m., en el Auditorio de Humanidades de la universidad, con palabras de Susana Reisz (Decana de la Facultad), Jaime Vera (Secretario de Asuntos Académicos del Centro Federado), y Miguel Giusti (Jefe de Departamento de Humanidades). A seguir, se ofrecerá la mesa «Ciencias humanas e interdisciplinariedad», que tendrá como expositores a Carla Mantilla (Psicología), Susana Reisz (Literatura) y Rodolfo Cerrón-Palomino (Lingüistica).

Desde las 10:00 del martes 15 se ofrecerá una Feria de libros y discos, en los patios de la Facultad (Pabellón H) y de la especialidad de Psicología (Pabellón S). Ese mismo día, en e lAuditorio de Humanidades,  tendrán lugar las mesas: «Cultura y desarrollo en los Andes» a las 5:00 p.m., con la participación de Nicole Bernex (geografía), Jorge Yamamoto (Psicología), Alejandro Diez (Antropología); y «Lima: espacios y paisajes» a las 7:00 p.m., con Juan Luis Orrego (Historia), Diana Arce (Geografía) y Pablo Vega Centeno (Arquitectura). Para el miércoles 16, tercer día del evento, se inciará desde las 10:00 a.m. una exposición poética de los colectivos Ánima Lisa y CITIO, y de José Ignacio López, Michael Prado y Beto Aliaga, en el Jardín al lado de la Cafetería de Letras.

El jueves 17 a las 1:00 p.m., las bandas Masilva y Cocaína tocarán en el Patio de la Facultad. Luego, a las 6:00 p.m. se proyectará la película “Babel“, de Alejandro González Iñárritu (aula H-104 del Pabellón H), que será comentada luego por Víctor J. Krebs (Filosofía). Para el último día, viernes 18 de mayo, se tendrá la mesa «Estudios coloniales», a las 5:00 p.m. en el Auditorio de Humanidades, y a cargo de Sandro D’Onofrio (Filosofía), Pedro Guibovich (Historia) y Carmela Zanelli (Literatura). La clausura del evento será a las 6:30 p.m., con comentarios de Cecilia Monteagudo (Filosofía), Jaime Castillo (Presidente del Centro Federado) y Susana Reisz. Finalmente, el evento concluirá con una performance de poesía a cargo de los colectivos Ánima Lisa y CITIO, y de José Ignacio López, Michael Prado y Beto Aliaga.

Para mayor información sobre el evento, contactarse con el Centro Federado, a la dirección electrónica: cflcchh@pucp.edu.pe.

Etiquetas: Cecilia Monteagudo, humanidades, Susana Reisz