19/06/2012 Noticias

Concurso universitario «Viaje por la ruta de Riva Agüero»

El Instituto Riva Agüero y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica del Perú organizan el concurso de ensayos Viaje por la ruta de Riva Agüero. Dicha actividad se enmarca en el centenario del viaje que José de la Riva Agüero hizo a la sierra del Perú, a partir del cual escribió Paisajes Peruanos. El concurso seleccionará un grupo de estudiantes para –junto con un grupo de profesores- realizar un viaje de estudios entre el Cuzco y Huancayo. La convocatoria está abierta para alumnos de pregrado de todas las facultades de la PUCP.

El concurso cuenta con dos fases. La primera consiste en la presentación de un ensayo; se seleccionará a 25 finalistas. En la segunda fase se entrevistará individualmente a los finalistas, seleccionándose a 15 alumnos que realizarían el viaje. En la primera fase, cada alumno participante deberá presentar un ensayo de reflexión sobre el Perú, a partir de la lectura del libro Paisajes PeruanosTemas posibles son: geografía e integración del país; medio ambiente y recursos naturales; paisaje y desarrollo; el Perú y la literatura de viajes; el peruano frente a la historia del Perú; identidad nacional y nación peruana; y el Perú hacia el bicentenario de la independencia.

Los ensayos pueden ser presentados hasta el día lunes 2 de julio de 2012, en la Secretaría del IRA (Jirón Camaná 459) o en la Secretaría de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCP (Avenida Universitaria, N° 1801, San Miguel, Lima 32, Perú). Las bases pueden consultar en el siguiente enlace. Para consultas es informes, escribir a: paisajesperuanos@pucp.edu.pe.

Etiquetas: concurso, geografía, historia, literatura