14/05/2014 Convocatorias

Convocatoria a talleres del proyecto “De Tinta a Ayacucho: el camino del Perú a la libertad (1814-1824)”

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas, en alianza estratégica  con el Ministerio de Cultura y la Red Peruana de Universidades organiza el proyecto “De Tinta a Ayacucho: el camino del Perú a la libertad (1814-1824)”. La idea central es analizar la independencia del Perú como una larga marcha a través de un camino con múltiples paradas  y una variedad de actores (individuales y colectivos) que irán definiendo, con errores y aciertos, el futuro de la República del Perú.

Hermanos_AnguloEl concepto «aula itinerante» transformará la conmemoración del Bicentenario en un proceso formativo, pedagógico, integrador y descentralizado. Para este efecto, profesores y estudiantes se desplazarán a los lugares en que han ocurrido los sucesos históricos para ofrecer clases magistrales, discusiones con los académicos de la región y talleres dirigidos a los maestros de las escuelas locales.  Este proyecto iniciará este año en Cusco y culminará en Ayacucho en 2024, año en que se recuerda y celebra la batalla con la que se cerró el largo proceso independentista.

En ese sentido, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas convoca a estudiantes de Arqueología, Historia, Geografía y Medio Ambiente, Lingüística y Literatura, con no menos de un año en sus especialidades, dispuestos a repensar el proceso independentista desde sus respectivas perspectivas disciplinares y a trabajar con los profesores de las escuelas cusqueñas arequipeñas o puneñas contando con el soporte metodológico que Historia para maestros ha desarrollado exitosamente. Los gastos de transporte, alojamientos y alimentación serán cubiertos por el proyecto. Los estudiantes que se comprometan recibirán, además, el reconocimiento de dos créditos en su Plan de Estudios.

Para saber más del proyecto puedes ver el documento de la convocatoria aquí.

Tienen hasta el viernes 23 de mayo para inscribirse en la mesa de partes de la facultad. ¡No pierdan esta oportunidad!

Pumacahua

Etiquetas: Bicentenario, talleres