19/04/2023 Convocatorias

Convocatoria de ponencias | XV Coloquio de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente PUCP

Convocatoria de ponencias | XV Coloquio de Estudiantes de  Geografía y Medio Ambiente PUCP

La Comisión Organizadora del Coloquio de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente tiene el agrado de invitarlos a participar del XV Coloquio de Estudiantes de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente – PUCP, el cual se llevará a cabo en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 del 2023.  

El coloquio tiene como objetivo difundir el quehacer de las ciencias geográficas y ambientales, promocionar las investigaciones de los estudiantes de la especialidad y promover el diálogo con disciplinas afines para generar un debate en torno a las problemáticas del país y del extranjero.  

Se desarrollarán mesas temáticas, mesas de diálogo y ponencias magistrales en torno al tema: “Integración y desarrollo en un país complejo”. La participación es libre.  

Consideraciones

Participación como asistente libre: Para participar como asistente libre, deberá llenar el formulario siguiente: https://forms.gle/L1E9modG8xEvzpwd8 hasta el 10 de junio de 2023.  Una vez confirmada la disponibilidad de aforo le enviaremos a su correo electrónico un documento de confirmación. Solo se otorgarán constancias a quienes asistan dos o más días y que se hayan registrado correctamente.  

Participación como ponente: La convocatoria está dirigida a estudiantes, egresados, licenciados e investigadores del área de Geografía y Medio Ambiente, así como disciplinas afines de universidades nacionales y extranjeras. 

Concurso para ponentes internacionales: con el fin de incentivar la participación y colaboración con grupos de estudiantes de geografía y especialidades afines de universidades del exterior, estaremos cubriendo los gastos de pasajes y estadía para un ponente presencial extranjero*, que se haya destacado en el proceso de selección.

La temática de las ponencias presentadas deberá estar relacionada a cualquier tema de las ciencias geográficas y ambientales como las expuestas a continuación:  

  1. Temas de vida marina costera y/o urbano-costero (aprovechamiento de recursos marinos a gran y pequeña escala, actividades económicas costeras y afines)
  2. Temas rurales (revalorización de tecnologías tradicionales, problemáticas sociodemográficas, proyectos de desarrollo rural y afines) 
  3. Temas amazónicos (Justicia ambiental, conflictos socioambientales, protección de biodiversidad y afines) 
  4. Tema libre

Importante

  • Los ejemplos de las temáticas anteriormente expuestas no son restrictivos por lo que, si considera que su ponencia es afín, siéntase en libertad de enviarlo. 
  • En caso no tenga una ponencia que no se relacione a ninguno de los temas expuestos, puede enviarlo como “tema libre” pero tomando en cuenta que los que tendrán prioridad en la selección de las ponencias serán los que se ciñan a las temáticas principales. Todo dependerá de la trascendencia que tenga su ponencia. 

Inscripción para ponentes

Para inscribirse como ponente, es necesario llenar el siguiente formulario hasta el 30 de abril del 2023: https://forms.gle/faWDLxbDEHK7nVwB6 

Todas las aplicaciones deberán contener la siguiente información: 

  1. Nombre completo (tal como aparecerá en la constancia de participación)  
  2. Institución de procedencia  
  3. Especialidad  
  4. Situación académica (estudiante, egresado, investigador u otro)  
  5. Teléfono / celular  
  6. Dirección de correo electrónico 
  7. Título de la ponencia  
  8. Temática de la ponencia  
  9. Resumen: No deberá de exceder 350 palabras. Deberá incluir: Objetivo, justificación, metodología, resultados y bibliografía. No debe incluir gráficos. Las referencias bibliográficas no se considerarán dentro del límite de palabras. De preferencia, adjuntar palabras clave.

Importante: de no cumplir con los requerimientos previamente especificados, los resúmenes no serán evaluados.

Formato de los trabajos

Los autores de las ponencias seleccionadas deberán enviar su trabajo sin exceder el límite de 5 páginas, a doble espacio, en A4, y en fuente Arial 11 puntos. El sistema de citado debe ser APA. La fecha límite para la presentación de dichos trabajos es el 20 de mayo de 2023.  Los trabajos deberán seguir la siguiente estructura:  

1. Título  

2.Autor, Institución, correo electrónico 

3.Resumen  

4.Palabras clave  

5.Estado de la cuestión, justificación, objetivos 

6.Metodología  

7.Resultados  

8.Bibliografía

Los gráficos, tablas, mapas e imágenes deberán ser numerados correlativamente y siempre hacer referencia a la fuente. Las referencias bibliográficas se considerarán dentro del máximo de páginas permitidas.  

Formato de las ponencias para el día de exposición: Deben tener una duración de 10 minutos. Los comentarios estarán a cargo de un profesor y habrá preguntas del público al finalizar la presentación. 

Contacto: En caso de preguntas o dudas, por favor comunicarse al siguiente correo electrónico: coloquiogeo@pucp.edu.pecoloquiogeopucp@gmail.com 

(*) La selección del ganador dependerá también de otros factores, relacionados al presupuesto disponible, como lo es el país de procedencia.

Etiquetas: coloquio, convocatoria, geografía y medio ambiente, PUCP

Deja un comentario

Captcha image

Noticias relacionadas