17/09/2020 Convocatorias, Noticias

Convocatoria de ponencias | XXI Diálogo de Estudiantes de Lingüística

La comisión organizadora del XXI Diálogo de Estudiantes de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de invitar a lxs estudiantes de pregrado y posgrado de la especialidad, así como de carreras afines, tanto de la PUCP como de otras universidades e instituciones a participar en este evento a realizarse de manera virtual los días 2, 3 y 4 de diciembre de este año.

Dada la actual emergencia sanitaria vivida a nivel mundial, para la presente edición, el eje temático de discusión en nuestras mesas magistrales recogerá aproximaciones lingüísticas sobre los efectos de la pandemia COVID-19 en el Perú. En ese sentido, esperamos generar un espacio de reflexión sobre cómo el estado de emergencia sanitaria ha perjudicado a diversas comunidades de habla de nuestro país.

Por otro lado, a pesar de haber establecido una temática que se relaciona con la coyuntura actual, esta convocatoria apuesta por márgenes más amplios para pensar la lingüística y sus alcances. En relación con esto, lxs participantes interesadxs podrán presentar una ponencia de carácter libre mientras se circunscriba al ámbito lingüístico y cumpla con los requisitos señalados en las bases (ver más abajo).

Las fechas límites de las entregas son las siguientes:

• Recepción de sumillas, desde el 04/09/20 hasta el 27/09/20
  • Recepción de ponencias, hasta el 01/11/20

Atentamente,

Comisión organizadora del Diálogo de Estudiantes de Lingüística 2020 dialogo.linguistica@pucp.pe

BASES GENERALES

1. La invitación a participar en el XXI Diálogo de Estudiantes de Lingüística se extiende a todxs lxs estudiantes de las universidades que ofrezcan la especialidad de Lingüística (Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional Federico Villareal, etc) y, en general, a todxs aquellxs que estén interesadxs en presentar una ponencia relacionada con la disciplina.
  2. Podrán participar todxs lxs estudiantes de pregrado y posgrado que deseen presentar una investigación o proyecto de su autoría, que estén desarrollando actualmente o que hayan culminado recientemente.
  3. Para promover la investigación académica de lxs estudiantes de pregrado, se tendrá como prioridad la recepción de los trabajos de aquellxs ponentes que se encuentren en dicha etapa de formación.
  4. Tanto la inscripción del tema de la ponencia como la entrega de la versión final de la misma tiene un formato único de presentación, que se podrá solicitar al correo del Diálogo (dialogo.linguistica@pucp.pe).
  5. Lxs participantes tienen que respetar el cronograma de entregas, pues pasadas las fechas no se recibirá ningún tema o ponencia.
  6. Lxs ponentes que hayan cumplido con los requisitos expuestos anteriormente recibirán un correo de confirmación que precisará la fecha y hora de su presentación.
  7. Cada ponente cuenta con un máximo de 20 minutos para su exposición. En este sentido, deberá respetar el tiempo acordado.
  8. En caso de contar con alguna presentación en PowerPoint u otro programa deberá ser enviado al correo proporcionado con cuatro (04) días de anticipación para que sea revisado por la comisión organizadora.
  9. La participación de lxs ponentes será reconocida a través de la entrega de una constancia de participación. La fecha de entrega se comunicará durante los días posteriores al evento.

Etiquetas: coloquio, Diálogo, humanidades, Letras, lingüística, llcchh, PUCP