22/03/2023 Becas, Convocatorias

Convocatoria para proceso de postulación a intercambios estudiantiles 2024

La Oficina de Movilidad Estudiantil de la PUCP abrió convocatoria para postular a programas de intercambio estudiantil presencial en universidades del extranjero para el 2024-1. La fecha límite de postulación es el jueves 27 de abril de 2023. Conoce cuáles son los procesos aquí:

¿Qué implica participar de un intercambio?

La Oficina de Movilidad Estudiantil gestiona los intercambios estudiantiles PUCP. Como estudiante de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, puedes llevar cursos en una de las universidades extranjeras con la que la PUCP haya firmado un convenio y, al regreso, convalidar los cursos en la universidad y continuar tus estudios.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

• Tener un CRAEst mínimo de 50 al momento de postular al intercambio
  • Presentar una carta de motivación al Decano
  • Cumplir con otros requisitos individuales de cada tipo de intercambio y con los que exija la universidad receptora

¿Cómo saber a qué universidades puedo postular?

Ingresa al buscador de programas del Portal de Internacionalización PUCP y realiza la búsqueda utilizando los filtros pertinentes. La Facultad de Letras y Ciencias Humanas ofrece la posibilidad de realizar intercambios para 89 programas en universidades del mundo. Toma nota de aquellos que tienen activa la convocatoria y busca información en la página web de la universidad seleccionada. Confirma con tu director de carrera que es la mejor opción.

Conoce algunos testimonios de compañeros que hicieron el intercambio en 2022

ec888d9e-13cf-42a1-aa2f-8cb4c987af87.jpg

Luciana Galván – Geografía

a67c42e5-2be7-4033-8e5f-03e3a7794feb.jpg

Micaela Montes – Humanidades

Si necesitas más información, la Oficina de Movilidad Estudiantil (promydes@pucp.edu.pe) ha programado una serie de charlas informativas todos los jueves culturales antes de la fecha límite en las aulas N111 y N113.

Charlas para la convocatoria 2024-1

• 23 de marzo
  • 30 de marzo
  • 13 de abril