10/03/2023 Filosofía

Publicación | La sexualidad de las mujeres y el capitalismo escópico

Compartimos el texto «La sexualidad de las mujeres y el capitalismo escópico», de la profesora Eva Illouz (The Hebrew University of Jerusalem). La publicación ha sido coorganizada por la Cátedra Unesco de Igualdad de Género en IES – PUCP, la sección de Filosofía del Departamento de Humanidades y la especialidad de Filosofía de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. El material es el resultado de la transcripción de la «Conferencia Internacional de Género UNESCO-PUCP», llevada a cabo el 18 de octubre del 2021.

Sumilla

En esta conferencia, la profesora Illouz se pregunta por los mecanismos que explican por qué, si bien las mujeres han adquirido más estatus en la esfera económica, legal y política, han atravesado también una desvalorización en la esfera sexual-romántica. Para ello, la autora plantea el tema paradójico de los procesos de evaluación, valorización y desvalorización de la mujer el desarrollo del capitalismo escópico. En una argumentación teórica fluida y ordenada, la Dra. Illouz desarrolla la importancia que tiene el mercado de consumo basado en la imagen del cuerpo de la mujer y la manera en que ello contribuye a su desvalorización.

Más información y descarga en: http://bit.ly/3mGpuqb

Etiquetas: llcchh, Mujeres, PUCP, Sexualidad, UNESCO