25/04/2021 Filosofía

Convocatoria | XVII Simposio de estudiantes de Filosofía

El XVII Simposio de estudiantes de Filosofía propone 3 conceptos claves como temas centrales de discusión a partir de diferentes perspectivas: interculturalidad, realidad social y filosofía peruana. Particularmente, nos interesa utilizar estos temas como punto de contacto entre distintas disciplinas a la luz del bicentenario de nuestro país como República. Así, se buscará que el simposio cuente con la mayor diversidad posible de perspectivas y metodologías utilizadas para abordar temáticas filosóficas. Llamamos a estudiantes de todo el país a que participen, ya que el principal objetivo del presente simposio es profundizar el espacio de diálogo y difusión de las distintas tradiciones filosóficas que se desarrollan en el Perú.

Las y los estudiantes que deseen participar, sean de pregrado o de posgrado, deberán enviar su sumilla a nuestro correo hasta el 15 de setiembre de 2021. En ella, se deberá especificar la pregunta o problema que se abordará, la estrategia de respuesta elegida -acompañada de un esbozo de los argumentos que serán utilizados- y una muestra de la bibliografía que será discutida. Puedes revisar las bases aquí (adjuntar el link del último post de fb). El tiempo estimado para cada ponencia es de 20 minutos.

Envío de propuestas a nuestro correo hasta el 15/09: simposio-filosofia@pucp.edu.pe

Etiquetas: coloquio, filosofía, FLCH, PUCP, simposio