06/06/2014 Noticias

Presentación del último número de la Serie «Temas de Bibliotecología e Información»

La Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Departamento de Humanidades de la PUCP organiza e invita a la comunidad académica a la presentación del último número de la Serie Temas de Bibliotecología e Información titulado «Importancia y utilidad de los estudios métricos de la información». La investigación número 17 expone al lector un análisis de las herramientas informétricas; además, se enfoca en indicadores bibliométricos, así como en técnicas analíticas para medir los flujos de información en la web y  las tendencias emergentes en la comunicación científica. Con el texto, se tendrá lo necesario para saber ‘cómo’ medir la producción académica y científica, y la importancia que ello implica.

La presentación se realizará el día jueves 12 de junio a las 6:30 p.m., en el Auditorio de Humanidades. En ella,  también se llevará a cabo el relanzamiento digital, de libre acceso, de la Serie (números 1 – 16). Además se entregarán algunos ejemplares al público. El ingreso es libre, previa inscripción en  http://bit.ly/serieccii

FINAL1

Carlos Vílchez Román

Autor del último número de la Serie, es licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Comunicación, con mención en Investigación, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctorando en Educación por la Universidad Nacional de Educación. Actualmente labora en la Unidad de Ranking de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La Serie

La Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información viene editando la Serie desde 1997 con el objetivo de difundir textos de actos académicos como conferencias, conversatorios, mesas redondas, ensayos, investigaciones, entre otras actividades.

Etiquetas: Ciencias Información