Comité de intervención frente al hostigamiento sexual

El Comité de intervención frente al hostigamiento sexual entró en funciones en enero del 2021 y es el órgano encargado de recibir las denuncias o quejas por hostigamiento sexual, de elaborar el informe de precalificación, y de otorgar medidas de protección para los casos hostigamiento sexual y acoso.

El Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios de la PUCP califica al hostigamiento sexual como una falta muy grave.

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA

El Comité de intervención frente al hostigamiento sexual será el primer punto de atención para estudiantes, docentes o pre-docentes que presenten una denuncia. Después de recibir la denuncia, el Comité de intervención frente al hostigamiento sexual actúa en la etapa de precalificación, que dura 15 días calendario, tiempo en el que se realiza la investigación preliminar de la denuncia y se elabora el informe de precalificación para ser visto en la siguiente etapa por la Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios, siempre asegurando la confidencialidad y no revictimización.

CONTACTO

Si deseas ponerte en contacto, envía un correo electrónico a comite-hostigamiento@pucp.edu.pe. Por este medio recibiremos las denuncias y descargos, canalizar la atención médica o psicológica de la víctima, y otorgar medidas de protección en caso de ser necesarias.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU