10 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE LOS DECANOS PUCP

Fotografía: Fiorella Melgarejo.

Las decanas y los decanos de las facultades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en relación a los recientes acontecimientos ocurridos en nuestra casa de estudios:

1. Reafirmamos nuestro compromiso con la formación ética y ciudadana, un principio central de nuestro modelo educativo;

2. Rechazamos categóricamente todo incumplimiento de la ley. Nada justifica quebrantarla;

3. Como autoridades académicas legítimas pedimos disculpas a las y los estudiantes afectados y a toda la comunidad universitaria por el perjuicio ocasionado como resultado de las decisiones del rectorado en torno al cobro de las moras realizado desde noviembre de 2012;

4. Nos comprometemos a trabajar para encontrar una solución integral a la crisis que atravesamos que permita restablecer la confianza en nuestra institución;

5. Ante la próxima sesión de la Asamblea Universitaria del 14 de diciembre, instamos a trabajar juntos con serenidad y respeto para recuperar la estabilidad y la vigencia plena de los principios que han guiado a nuestra centenaria universidad.

Ciro Alegría, decano de la Escuela de Posgrado

Martín Beaumont, decano (e) de la Facultad de Gestión y Alta Dirección