Eventos, Noticias
27 de noviembre del 2018

Comunicadora PUCP recibe reconocimiento de agencia de las Naciones Unidas

Patricia Velarde ha sido elegida como una de las campeonas que luchan contra la violencia de género, en el marco de los 16 días de activismo por esta problemática.

Patricia Velarde, luchadora internacional contra violencia de género. [Foto: UNFPA]

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) reconoció a Patricia Velarde como luchadora internacional contra la violencia de género. De acuerdo a como se consiga en el portal web de la UNFPA respecto a la violencia contra mujeres y niñas: “Se calcula que una de cada tres mujeres sufrirá abuso físico o sexual en algún momento de su vida, poniendo en riesgo su salud seguridad y dignidad”.

Desde sus investigaciones, Patricia ha podido ver que esta problemática está presente en todos los grupos sociales de nuestro país, y que aquellos que están más alejados no son tomados en cuenta por el Estado y los gobiernos. “Hay personas que creen que las poblaciones rurales e indígenas en el Perú son arcaicas y tolerantes a la violencia. Tanto los funcionarios de justicia como los de educación tienen prejuicios culturales que afectan la forma en que manejan los casos en estas zonas”, explica Patricia.

Patricia tiene el ADN Comunica. Es licenciada en Comunicación para el Desarrollo de la facultad y magíster en Gobernanza y Desarrollo por la Universidad de Amberes de Bélgica. Es, además, docente del curso “Comunicación para el Desarrollo: perspectivas teóricas” y también ha sido jefa de práctica del curso “Métodos y Técnicas de Investigación 1”. Actualmente, es especialista en la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación, donde diseña estrategias y políticas que velan por la protección de los estudiantes rurales y amazónicos.

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.