11 de abril de 2019

Trámite de convalidación de cursos y reconocimiento de créditos

Si llevaste cursos en otras facultades de la PUCP o en universidades del consorcio o del extranjero, esta información te interesará.

Mañana, 12 de abril, finaliza el plazo para la convalidación de cursos aprobados en otra universidad, ya sea del país o del extranjero. De igual modo para el reconocimiento de créditos  que el alumno haya aprobado en otra facultad de la PUCP o en el consorcio de universidades.

Para realizar ambas solicitudes solo debes entrar a Intranet, ingresar a Solicitudes y servicios, seguir la ruta de Trámites académicos de alumnos y verificar en la pestaña Notas. En esta última, seleccionar si es convalidación de cursos o reconocimiento de créditos.

En cuanto a la convalidación de cursos, el trámite tiene un costo de S/ 70.00 que debe ser cancelado en Tesorería. Además, cuando la solicitud sea aprobada, deberás pagar S/ 30.00 por cada crédito a convalidar.