Noticias, Novedades
20 de agosto de 2014

Alumnos de Proyecto de Publicidad reciben reconocimiento por su campaña para la Organización Nacional de Donación y Transplantes de Órganos

Proyecto de Publicidad es uno de los últimos cursos de la Especialidad de Publicidad y en el los alumnos tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido e integrar los elementos de la industria publicitaria tanto en la planificación, el diseño, la elaboración y la producción de proyectos publicitarios.

Mónica Salazar, profesora encargada del curso, junto a los alumnos José Manuel Yaranga, Diego Melgar, María Isabel Alcántara y Karen Choque recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud por el proyecto realizado para la Organización Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos (ONDT).  El reconocimiento es entregado por el Dr. César Flower actual Director de la (ONDT).

donacion_organos_650Foto: ONDT

Mónica Salazar nos cuenta que el trabajo con la Organización de Donación y Trasplante de Órganos (ONDT), un organismo adscrito al Ministerio de Salud (MINSA), se dio hace tres años. En esa oportunidad Mónica contactó al director de la organización, Doctor Juan Antonio Almeyda, invitándolos a participar como clientes del curso.

El objetivo del proyecto fue desarrollar una identidad corporativa, gráfica y visual que "desmarcara" a la organización del sistema público de salud ya que Investigaciones previas realizadas por los mismos alumnos, arrojaron un gran desconocimiento, así como la existencia de mitos y temores acerca del proceso de donación; lo que unido a la desconfianza en el sistema de salud del Estado, no contribuía al aumento de la tasa efectiva de donantes a nivel nacional. De hecho, el Perú mantiene una de las más bajas tasas de la región, con 3.5 donantes por millón de habitantes.

frase-organos

donacion_organos_pucp_650Foto: ONDT

El grupo, conformado por los alumnos: José Manuel Yaranga, Diego Melgar, María Isabel Alcántara y Karen Choque, trabajó la propuesta de un logotipo e isotipo, incorporando el verde como el color representativo de la institución, los cuales fueron testeados entre el grupo objetivo analizado (jóvenes universitarios). Igualmente, se desarrolló el manual de identidad visual, entre otras piezas creativas. El cliente aprobó la propuesta y adoptó el logotipo que hasta hoy identifica a la ONDT. Desde entonces, hemos realizado junto a sucesivos grupos de alumnos otros dos proyectos, bajo el lema "Todos merecemos una segunda oportunidad", también creado dentro del curso para esta organización.

Organos

Para mi, el reconocimiento de este trabajo conjunto de docente y alumnos, representa el orgullo y la satisfacción de contribuir desde nuestra profesión de publicistas, a la formación de una cultura de donación, promoviendo un valor tan importante como la solidaridad. Ello, se encuentra alineado con los objetivos estratégicos de la PUCP, dentro de los cuales está el formar profesionales socialmente responsables y comprometidos con su comunidad.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales