Concursos, Noticias, Novedades
15 de abril de 2015

Concurso del curso Proyecto de Comunicación Audiovisual 2015-1

Este semestre 2015-1 el Concurso del curso Proyecto de Comunicación Audiovisual del periodo contará con la participación de un jurado conformado por profesionales del medio, entre los cuales se encuentran: : Illary Alencastr (Productora audiovisual y diseñadora de producción), Gisella Ramírez (Productora de arte), Juan Carlos Estabridis (Director y Productor audiovisual) y James Dettleff (Docente Pucp).

Este evento se realizará el viernes 17 de abril en el aula z-204. Concurso-del-curso-Proyecto-de-Comunicación-Audiovisual-2015-1 Los proyectores que se presentarán son los siguientes:
  • Cucufacts (Comedia Web). Este proyecto es una serie web que nos muestra situaciones de conflicto en las relaciones familiares, donde la tensión se genera en el choque de valores morales entre un miembro de una generación joven y otro de una generación mayor. Con estas historias se busca criticar la hipocresía de la familia limeña desde un enfoque cómico y exagerado.Alumnos: Tirso Vásquez, Camila Contreras, María Claudia Castillo, Kaimer Dolmos, Nataly Vergara, Hilda Escamilo y Roberto Gamio.
  • Redención (Miniserie, thriller psicológico). Eduardo es un joven padre de familia que trabaja en una organización criminal. Vive bajo constantes dilemas éticos y conflictuado por un pasado oscuro. Luego de que su hermana Alicia intenta suicidarse en extrañas condiciones, Eduardo decide investigar al respecto motivado por su deseo de reivindicación e impulsado por su tío. Esta investigación lo llevará a descubrir la conflictiva y autodestructiva relación de su hermana con una organización religiosa, en particular con el pastor Baltazar, su carismático y delirante líder, quien viene desarrollando una sustancia química para controlar a sus fieles.Alumnos: Vanessa Aparicio, Alejandra Baca, Rafael de Orbegoso, Julio Gonzales, Vanderley Gargurevich, Adrián Marcos, Fiorella Tazza, Cristina Trujillo.
  • Yakumama (Cortometraje Stopmotion). Una abuela le narra a su nieto la historia de la Yakumama, el espíritu protector de la laguna. Esta cuenta la historia de un hombre que llega a una laguna desierta, lejos de su pueblo, para pescar. El hombre pesca abundantemente, sin embargo, el espíritu protector de la Yakumama se manifiesta en forma de una gran anaconda y lo ataca. El hombre, indefenso, le reza a Dios, quien envía sachavacas que caen del cielo, asustando a la Yacumama y permitiéndole escapar.Alumnos: Ana Lía Accinelli, Alfredo Beltrán, Dalia Cortez, Vania Diaz, Silvia Landeo, Jeanette Perez, Carlos Rosas.
  • Vidas en tinta (Serie Drama adolescente). Gabriel Cisneros (19) es un joven soñador, amante de la literatura, que busca convertirse en un escritor famoso. A la vez, desea escapar de una vida monótona y aburrida, marcada por el autoritarismo de su padre. Tras su primer fracaso para estudiar literatura en el extranjero, sufre un bloqueo creativo y depresión que le impiden volver a escribir. Sin embargo, un día encuentra entre sus cajas de mudanza una libreta misteriosa que resulta ser mágica, la cual desencadena una serie de eventos que cambiarán su vida.Alumnos: Mónica Patricio Cuzco, Sayuri Kina Avalos, Italo Alfaro Yepez, Paula Robles Reátegui, Mayra Barrantes Pizarro, Christian Lopez Tincopa.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP