Agenda, Noticias, Novedades
12 de setiembre de 2014

Conferencia "Vive la experiencia de Publicis Perú en Cannes 2014"

El pasado miércoles 10 de setiembre, se dio la conferencia “Vive la experiencia de Publicis Perú en Cannes 2014″, organizada por nuestra Facultad. La persona a cargo fue la conferencista Rocío Calderón, Vicepresidenta de cuentas en Publicis Groupe Perú. Esta reunión tuvo una gran acogida y se trataron temas relacionados a las agencias más reconocidas en el mundo de la publicidad y a la presencia que está ganando nuestro país en este ámbito a nivel mundial.

La charla comenzó con una breve explicación de Rocío Calderón sobre su experiencia en Cannes. Entre diapositivas con fotografías del lugar y anécdotas, contó la tristeza que sintió el día que debía tomar su vuelo de regreso a Perú, pues este coincidió con la presentación de Bono, reconocido músico miembro de la banda U2, quien recibiría el Cannes LionHeart award por su labor en RED.

publicis 0172

Asimismo, habló sobre el León de Oro en la categoría Press que recibieron como Publicis Groupe Perú gracias a las gráficas Limousine, Directory, Golf, Jewerly y Jet para La Tinka de la empresa Intralot. Esto en el marco de la notoriedad que está logrando nuestro país en el mundo de la Publicidad. Otro ejemplo peruano mencionado fue McCann, quienes recibieron 2 leones de oro en la categoría Media y el Grand Prix por su campaña del “DNI Feliz” para Coca Cola. Este año ha sido "el año de la Publicidad peruana", ya que fueron entregados 11 leones (nuevo récord nacional) y el primer Grand Prix (máximo galardón de Cannes) en la historia de nuestro país.

Finalmente, Calderón aconsejó a los asistentes que no busquen simplemente presentar piezas publicitarias, sino que se nuestre un producto audiovisual en el que estas se exhiban, pero que se articulen con el alcance que han logrado. De esta forma, mostró videos de algunas agencias que lo hacen de esa forma, como Procter & Gamble, Volvo, Unilever, etc.

Puedes ver las imágenes de este evento en el siguiente álbum.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales