Noticias, Novedades
10 de julio de 2014

Conoce los proyectos finales del curso Maquillaje y Caracterización 2014-1

El curso de maquillaje y caracterización es un electivo de nuestra facultad que estudia el rostro humano, los distintos tipos de maquillaje y estilos, determinando las diferencias entre maquillaje para el escenario y maquillaje para la cámara. Además, abarca temas que van desde el maquillaje básico hasta la caracterización de personajes. Asimismo, se enfoca en la creación de efectos de realidad/irrealidad aplicando técnicas de maquillaje para efectos especiales y trucaje, el uso de prótesis, máscaras y elementos de caracterización.

El profesor del curso, Walter Zambrano, nos explicó que la importancia de la caracterización es que se puede crear un personaje a través del uso de la técnica del maquillaje, diseñando un rostro con diferente apariencia del Modelo o Actor. El uso que se le puede dar es a nivel espectacular (escena teatral, danza, TV, fotografía, cine, pasacalles, desfiles, etc).

Además, nos comentó que en su curso los alumnos aprenderán sobre las pinturas y la técnica, la teoría del color, claroscuro  y  el conocimiento de la anatomía del rostro humano, huesos de la cabeza y músculos mímicos. También, aprenden a usar las diferentes pinturas y otros elementos afines al uso del maquillaje , para lograr los objetivos planteados en clase.

maquillaje_final_20141 026

Por ejemplo, lograr un Clown expresivo divertido o triste, lograr una caracterización realista o fantástica que convenza al observador, usar las pinturas y apliques (volúmenes), para crear diferentes efectos especiales (heridas, cicatrices, lesiones u otras características físicas, etc). En general, es un aprendizaje que puede adquirir cualquier alumno de las diferentes especialidades de la facultad para el uso de la creación visual.

Ficha del curso CCC-253 Maquillaje y caracterización Requisito : No tiene Profesor : Walter Zambrano Créditos : 2 Horas de dictado : Una hora teórica y dos horas prácticas   Conoce más noticias en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP