Noticias, Novedades
26 de noviembre de 2014

Convocatoria para el XIV Concurso de Proyectos Audiovisuales

Este concurso es  convocado anualmente para que los alumnos puedan desarrollar, a manera de co-producción con la Facultad, distintos proyectos audiovisuales enfrentándose a condiciones reales de producción. Esta es la decimocuarta edición del concurso y la fecha límite para enviar sus propuestas es hasta el lunes 15 de diciembre. XIV_concurso_proyectos_audiovisuales_580

Puedes revisar la web del Concurso para conocer ganadores anteriores

Bases

• Pueden participar todos los alumnos dela Facultad de Ciencias y Artes de laComunicación, que hayan estado matriculados en los semestres 2014-1 o 2014-2, con excepción de los ganadores de concursos anteriores, quienes no podrán presentar proyectos en esta edición.
  • Los alumnosque tengan algún tipo de sanción dada por la Facultad en los semestres 2014-1 o 2014-2, se encuentran inhabilitados para presentarse al concurso.
  • El tema es libre.
  • Los guiones pueden ser personales o adaptaciones. En el caso de las adaptaciones se debe indicar claramente la fuente original y en los casos quesean necesarios, el permiso del autor para la utilización de su material en el concurso y para su posible realización y difusión.
  • Los alumnos concursantes son los únicos responsables de obtener los permisos respectivos para eluso de cualquier tipo de material visual o sonoroa utilizar en los proyectospresentados Para ello deben teneren cuenta los fines que se le quiera dar a los mismos.
  • El proyecto podrá presentarse grupal o individualmente y deberá incluir:sinopsis, justificación, guión, ficha técnica, presupuesto detallado, cronograma de producción y posibles medios de difusión, indicándose también,de manera clara y precisa, los rubros en los que se desearía el apoyo de la Facultad.
  • Los proyectos deberán ser realizados en Lima Metropolitana, en lugares de fácil acceso y con la autorización respectiva de los responsables de las locaciones a utilizarse.
  • El proyecto o los proyectos ganadores podrán ser financiados por la Universidad, dependiendo de su viabilidad.
  • Los proyectos deberán ser de máximo 15 minutos de duración.
  • Un jurado de profesores, designado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, definirá los proyectos ganadores de esta convocatoria.
  • La decisión del jurado es inapelable.
  • Los proyectos ganadores se realizarán en calidad de coproducción con la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, respetando las condiciones establecidas por el Reglamento de la Universidad respecto a los productos audiovisuales desarrollados en esta unidad.
  • La coproducción, el rol de la Universidad y de la Facultad deberán quedar claramente establecidos en los créditos del producto terminado.
Puedes revisar las bases completas aquí
  • Apoyo en equipamiento de realización
  • Apoyo en equipamiento para postproducción
  • Subvención económica parcial o total