Noticias, Novedades
11 de diciembre de 2014

Cursos para el Ciclo de Verano 2015-0

A continuación puedes revisar los cursos que se abrirán durante el ciclo de verano 2015-0. Recuerda que el límite de créditos que puedes llevar en verano son doce. Las inscripciones empiezan el 13 de diciembre y van hasta el 15 de enero del 2015 a través de Intranet.
  • Vencimiento de la 1era boleta: Martes 13 de enero
  • Inicio de clases: Lunes 19 de enero

Cursos Obligatorios Comunes

CCO-233        DEONTOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Requisito                   : Teorías de la comunicación Profesor                    : Rómulo Franco Créditos                    : 2 Horas de dictado    : Cinco horas teóricas semanales Sumilla: Elementos de la moral aplicados al campo de la comunicación que permitan la toma de decisiones apropiadas en el ejercicio profesional. Estudios de casos.   CCO-363        ESTÉTICA Y COMUNICACIÓN Requisito                   : Teorías de la comunicación Profesor                    : Víctor Casallo Créditos                    : 3 Horas de dictado    : Ocho horas teóricas semanales

 Sumilla: El estudio del arte en su relación con la comunicación. La tendencia a la imitación en el arte y el desarrollo de mecanismos de reproductibilidad que acercan al arte con la comunicación y sus medios. El arte no es un medio de comunicación ("el arte solamente se comunica a sí mismo", T.S. Elliot), pero la comunicación para ser eficaz requiere de arte/técnica. La visión clásica, la moderna y la postmoderna. La industria cultural y los espacios públicos como marco de una nueva estética. La alta tecnología como vehículo de comunicación y de arte. Estética, ética y política en nuestro tiempo.

   CCO-241        GESTIÓN EMPRESARIAL Requisito                   : Métodos y técnicas de investigación 2 Profesor                    : Diego Chang Créditos                     : 3 Horas de dictado     : Cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanales Sumilla: Diseño, organización e implementación de proyectos de comunicación. Creación y desarrollo de empresas de comunicación competitivas. Las empresas de producción, comercialización y servicios: etapas de crecimiento, necesidades particulares, giro empresarial y tamaño relativo. Estudios de factibilidad financiera, operativa y cultural.   CCO-352        LEGISLACIÓN EN COMUNICACIONES Requisito                   : Deontología de la comunicación Profesora                  : Roxana Ramírez Créditos                    : 2 Horas de dictado     : Cinco horas teóricas semanales Sumilla: Los Derechos Humanos y las Naciones Unidas. La libertad de información. Las actividades de comunicación en el derecho internacional. Acuerdos internacionales. Legislación nacional en comunicaciones. Propiedad intelectual y derechos de autor.  

 Cursos Obligatorios de Especialidad y Electivos Complementarios

   CCE-201        FOTOGRAFÍA Requisito                   : No tiene Profesor                    : Hans Bérninzon Créditos                    : 4 Horas de dictado     : Cinco horas teóricas y diez horas prácticas semanales

Sumilla: Fotografía es un curso obligatorio de la especialidad de Comunicación Audiovisual, cuya finalidad es que el alumno desarrolle las capacidades de análisis, interpretación y producción de imágenes fotográficas para su desarrollo autónomo e integral, haciendo un uso ético de las tecnologías. El curso se desarrolla a través de clases teóricas y prácticas.

Los temas que se desarrollarán son: la naturaleza de la fotografía desde la comunicación y las ciencias sociales, historia de la fotografía (occidental, latinoamericana y peruana), aspectos técnicos de la cámara fotográfica (exposición y óptica) y de laboratorio, la estética fotográfica, la realización de proyectos fotográficos y la crítica fotográfica.

CCC-358        DISEÑO GRÁFICO APLICADO A LA COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO Experiencias en comunicación 2 Requisito                   : No tiene Profesora                  : Carolina Arredondo Créditos                    : 3 Horas de dictado    : Cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanales

Sumilla: Se trata de un curso electivo complementario de especialidad, cuyo propósito es que los y las estudiantes construyan capacidades y habilidades para elaborar el concepto, planificar, organizar y expresar de manera gráfica visual contenidos de carácter informativo y educativo, en el marco de proyectos e iniciativas de cambio social y desarrollo humano. En este sentido, el curso aproximará al alumno a los conceptos y herramientas básicas del diseño gráfico sostenible,  a los procesos y etapas de planificación de actividades de diseño, al manejo de herramientas informáticas clave para el diseño, así como a enfoques y herramientas para detectar y diagnosticar problemas comunicacionales y proponer alternativas de solución.

  CCE-248        DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN Requisito                   : Diagnóstico y estrategia comunicacional Profesor                    : Luis Olivera Créditos                    : 4 Horas de dictado     : Ocho horas teóricas y cinco horas prácticas semanales

Sumilla: Elaboración de proyectos de comunicación como procesos sociales orientados al cambio de comportamientos en población objetivo. Técnicas y metodologías de diseño y gestión de proyectos en el proceso social. Componentes de la gestión en el ciclo de ejecución de un proyecto. Principios de administración aplicada a la gestión de procesos comunicacionales. Conceptos básicos de gestión financiera y técnicas presupuestales. Manejo de software para el diseño y gestión de proyectos.

  CCC-366        POST-PRODUCCIÓN PARA VIDEO Laboratorio de comunicación 1 Requisito                   : Edición de Video Profesor                    : Michel Barbachan Créditos                    : 3 Horas de dictado     : Tres horas teóricas y diez horas prácticas semanales

Sumilla: El curso de Post-Producción para Video es un curso de especialidad, que busca que el alumno desarrolle las competencias estético/técnicas circunscritas en el marco de la producción audiovisual. Es un curso eminentemente práctico.

Los temas que el curso aborda son: Las Etapas de Post Producción en el Medio Audiovisual Digital; Manejo Básico de los softwares After Effects y Motion 4; Composición y Animación en capas; Rotoscopia; Técnicas de Chroma Key; Animación en 2D de Fotografías y Contenido Vectorial; Desarrollo de Máscaras y Mates; Animación de Texto; Movimiento de Cámara 3D en espacios 2D; Corrección de Color; y  Compresión y Exportación en Diversos Formatos de Video para web, cine y Televisión.

  CCC-357        TALLER DE RADIO EDUCATIVA Y COMUNITARIA Experiencias en comunicación 1 Requisito                   : Producción audiovisual para el  desarrollo Profesor                    : José Arévalo Créditos                    : 3 Horas de dictado     : Cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanales

Sumilla: El curso promoverá la construcción de conocimientos teórico-prácticos respecto a la radio educativa y comunitaria, su rol en procesos de cambio social en América Latina y el Perú, y su configuración como espacio de re-composición del tejido social y lugar de representación de diferentes identidades culturales y de construcción de democracia. Desarrollará conceptos y herramientas para la producción de programas radiales desde una perspectiva educativa y comunitaria profundizando en las posibilidades que otorga la radio para tejer vínculos con individuos y comunidades en tanto públicos ciudadanos. Ofrecerá conocimientos y herramientas para la re-creación de formatos y géneros radiales, como unidades simbólicas y de significación, que configuran el espacio sonoro en el que las personas se relacionan con otras y van creando, produciendo y disputando sentidos.

  CCC-362        TALLER DE SONIDO DIRECTO Taller de actualización en comunicación 2 Requisito                   : Taller de audio Profesora                  : Rosa María Oliart Créditos                    : 3 Horas de dictado     : Cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanales Sumilla:

Es un taller teórico-práctico donde se estudiarán las técnicas de grabación de sonido directo en el audiovisual para ficción y documental. Se estudiarán los micrófonos y su uso en interiores y exteriores, con personajes fijos y en movimiento. Análisis de locaciones, manejo de mezcladoras portátiles y grabadoras, la perspectiva sonora respecto al valor del encuadre en el rodaje, el uso de la caña y accesorios.

CCC-281        TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN Requisito                   : No tiene Profesora                  : Rita Fernández Créditos                    : 3 Horas de dictado     : Ocho horas teórico - prácticas semanales

Sumilla: Origen de la improvisación en la commedia dell´arte. Historia de la improvisación en los Estados Unidos. Estudio y práctica de las técnicas de improvisación de tres grandes maestros. Viola Spolin: revisión del concepto de “focus”, aplicado a personajes, espacios, actividades y relaciones. Keith Johnstone: estudio de los conceptos de status, espontaneidad y aceptación de  ideas.  Del Close: exploración de la creación de una mente grupal, puntos de vista del personaje, el uso de la acción teatral y el  descubrimiento de patrones del juego en la improvisación escénica para la comedia.

  CCE-220        TÉCNICAS Y ESTRATEGÍAS DE MARKETING 1 Requisito                   : No tiene Profesora                  : Carmen Rodríguez Créditos                    : 3 Horas de dictado     : Ocho horas teóricas semanales

Sumilla: Principales elementos de marketing. Estructura del proceso de marketing. Herramientas para la interpretación de la realidad. Métodos de observación y análisis de los fenómenos sociales en el mercado. El plan de marketing.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.