Egresados, Noticias, Novedades
30 de marzo de 2016

Hoy te traemos la entrevista a Jannis Rivera, egresada de la especialidad de Publicidad, quien nos compartirá su experiencia de investigación: «El aroma como recurso clave en la construcción de marca y generador de experiencia en el punto de venta». ¡Felicidades a nuestra nueva licenciada!

¿Cuál fue el tema de tu tesis?

Mi tema fue «El aroma como recurso clave en la construcción de marca y generador de experiencia en el punto de venta», que es básicamente un acercamiento al neuromarketing olfativo en puntos de ventas locales de las marcas de Michelle Belau, Bo’hem y Huntington. También trabajé de manera exploratoria las marcas de otros países como Fruta Latina en Colombia, para tener un acercamiento con la herramienta.

¿Cuál fue tu motivación?

Mi motivación fue que me interesaba conocer a profundidad al consumidor para generar estrategias más acordes con sus necesidades y motivaciones a través de un acercamiento neurológico.

Jannis-Rivera

¿Qué metodología empleaste en tu investigación?

Mi metodología fue cualitativa, trabajé a través de entrevistas a profundidad a los gerentes de las tiendas y a los clientes. Asimismo, trabajé con observación participante y análisis de contenido.

¿Cuáles han sido tus principales conclusiones?

Las conclusiones más resaltantes son que el sistema olfativo es importante en una estrategia comunicativa. También es importante detallar que el sistema olfativo es un poco más emocional; además, por otro lado, el neuromarketing genera fidelización y posicionamiento de marca en los puntos de venta.

Una anécdota durante el proceso de tu tesis.

Fue un poco complicado acercarme al tema porque ciertas marcas tenían la información bien escondida y yo necesitaba generar confianza con los gerentes de la marca para conocer lo que estaba pasando en los puntos de venta.

650

Gabriel Calderón (Asesor), Jannis Rivera (Tesista), Rocío Trigoso (Presidenta), Johan Vigo (Lector)

✨ Te invitamos a revisar más  investigaciones realizadas en el campo de las comunicaciones

Conoce más noticias en nuestras redes sociales Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCP