Noticias, Novedades
20 de agosto de 2014

El Proyecto VoluntaPrensa recorrió Puno

El Proyecto VoluntaPrensa sigue con su misión de buscar que los alumnos tengan contacto con estudiantes y profesionales de diversas zonas del país promoviendo y enseñando el uso de las herramientas que nos proporciona la web 2.0. Todo esto mediante talleres que tocan temas como la producción y difusón de la información, así como principios éticos. Este año el proyecto tuvo como destino las ciudades de Puno y Juliaca, ciudades que visitaron los días 15, 16 y 17 de julio.

Margarita Ramírez Jefferson,  coordinadora de la Especialidad de Periodismo en ese momento, junto a Elvira Gálvez, Sharún Gonzales y Silvia Crespo emprendieron un viaje hacia la ciudad de Puno, los dos primeros días estuvieron junto a los alumnos de Comunicaciones de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), mientras que el tercer y último día conocieron a mujeres líderes campesinas que trabajan con la ONG ISAIAS en Juliaca. En estos días, se trataron temas como “El uso de las herramientas digitales para las mujeres” y “El Periodismo ambiental y recursos digitales para los estudiantes de la UNA”.

volunta-prensa-650Foto: Margarita Ramírez

Sharún Gonzales participante del proyecto nos cuenta su lo que sintió al participar de este proyecto.

Voluntaprensa es una oportunidad para compartir conocimientos. Esta vez, en Puno aprendimos nuevos usos de Internet durante el taller con mujeres artesanas en Juliaca, y conocimos distintas perspectivas sobre la realidad puneña en el taller de herramientas digitales con los alumnos de comunicaciones de la Universidad Nacional del Altiplano. Definitivamente, una experiencia que ha enriquecido mi formación académica y ha abierto un mundo de nuevas posibilidades para contribuir desde el periodismo a la construcción de la ciudadanía.

Puedes conocer más sobre el Proyecto VoluntaPrensa y su experiencia en el año 2013 haciendo clic aquí.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales