Noticias, Novedades
23 de mayo de 2017

Elecciones 2017 | Representantes Estudiantiles ante Consejo de Facultad (Repcom)

El jueves 1 de junio (desde las 9 a.m.) y el viernes 2 de junio (hasta las 7 p.m.) se realizarán las «Elecciones de representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y ante los Consejos de Unidades Académicas» de nuestra Universidad. En la Facultad, nueve candidatos están postulando ante el Consejo (Repcom): Paolo Tizón, Noelia Espinoza, Adriana Navarro, Rodrigo Puntriano, Anggelo Consiglieri, Faride Nazar, Ivonne Sheen, Anapaula Michilot y Mireya Fabian.

fechas_2017

A continuación, te mostramos sus motivaciones y propuestas.

Adriana Navarro (#03)

«Gracias a mi carrera, la vida de estudiante PUCP y la oportunidad de dialogar con personas interesadas en ‘lo político’ (entendido como asunto de todos), me di cuenta de que no es necesario esperar sentada a un estudiante comprometido con esta Facultad, sino que puedo serlo yo como parte del equipo Repcom del siguiente periodo, junto con alumnos y profesores que deseen, con los mejores ánimos y propuestas, mejorarla.
Considero que cuento con capacidades y habilidades para poder representar adecuadamente a la comunidad estudiantil, y pondré ante todo la escucha, el debate y el consenso para llevar sus opiniones y ponerlas a discusión. Creo firmemente en que los espacios de comunicación que se darán en el Consejo de Facultad son propicios a ser aprovechados para llevar nuestras inquietudes, molestias y requerimientos».

Propuestas:

– Mejorar y/o crear canales digitales y físicos a través de los cuales los estudiantes puedan dar informe sobre alguna situación que necesite mejora. Esto debido a la incompatibilidad de horarios y poca asistencia a las reuniones presenciales por especialidades. Trabajo en conjunto con los Delegados de Especialidad (Decoms).

– Dar inicio a la discusión y formulación de propuestas sobre salud emocional de los estudiantes desde el Consejo de Facultad, que promuevan no solo la lucha por el bienestar emocional sino por su visibilidad. Trabajo en conjunto con el Centro Federado (CFCOM).

Anggelo Consiglieri (#05)

«Siempre me ha interesado cómo la opinión de los estudiantes puede afectar las decisiones de la Facultad y la Universidad. Estando ya en mis últimos ciclos, me gustaría poder colaborar en este aspecto, al ser parte de esta representación ante el Consejo de la Facultad de Comunicaciones».

Propuestas:

– Promover la participación de los estudiantes mediante las redes sociales o hablando con ellos directamente y así tener una posición que defender ante la Asamblea.

– Abrir espacios para discutir las acciones que está tomando la Facultad en colaboración con los otros representantes estudiantiles.

Faride Nazar (#06)

«Este semestre he tenido la oportunidad de ser la delegada de mi especialidad (Comunicación para el Desarrollo). Tomé la decisión de participar en ello, pues creo que es importante la participación para poder mejorar, potenciar o cambiar todas aquellas cosas que necesitamos en la Facultad. Por esa misma razón, decidí postular para ser Repcom. Quiero expresar lo alegre que me hace ver que cada vez estamos involucrándonos más con nuestra Facultad y nuestra Universidad. ¡Sigamos así desde la posición en la que estemos!».

Propuesta:

– Abrir y/o potenciar canales de comunicación tanto con lxs delegadxs de las especialidades, el Centro Federado y lxs estudiantes. Considero que la participación de todxs es necesaria para el futuro de nuestra Facultad.

Rodrigo Puntriano (#04)

«Desde que ingresé a la Facultad he ido descubriendo una pasión hacia la participación ciudadana, y por comprender el mundo de sentido y significado que rodea a la participación en política. Entiendo la política de manera dual, primero como un espacio para que las demandas de las personas se oigan, y luego como un mecanismo de gestión y gobierno que atienda tales necesidades. Es por eso que decidí incursionar en la representación estudiantil, porque pienso que es la mejor manera de lograr mejores condiciones para todos y todas en la Facultad».

Propuesta:

– Abrir la discusión para la creación de espacios creativos que faciliten los trabajos en grupo de las distintas especialidades.

Ivonne Sheen (#07)

«Es la primera vez que postulo a un cargo de representación estudiantil. En mi noveno ciclo de carrera, he decidido participar en las elecciones del Consejo de la Facultad de Comunicaciones y al Colegio Electoral. Desde que ingresé a la Universidad, he procurado permanecer crítica ante los distintos sucesos que nos atañen como estudiantes. Mis propuestas para el Consejo se erigen sobre la base de mi preocupación por nuestra formación como comunicadores. Considero de suma relevancia a la participación efectiva y crítica de los alumnos en las decisiones que afectarán sus condiciones de aprendizaje».

Propuestas:

– Asegurar la participación de, por lo menos, un alumno como representante de los estudiantes en la Comisión de Evaluación y Diseño del Plan de Estudios.
– Convocar a reuniones más constantes entre el Repcom y los delegados. Realizar informes de las reuniones y comunicárselos a los alumnos.
– Establecer plenarias en las que los alumnos puedan dialogar con los profesores sobre el rendimiento de las dos partes.
– Evaluar los recursos de la Facultad con respecto a la cantidad de alumnos.
– Promover la interdisciplinariedad en la Facultad, a través de la recomendación de cursos en otras facultades y universidades, además de actividades extracurriculares.
– Apoyar, desde el Repcom, a la organización del Coloquio de Comunicaciones para que se realice anualmente con las condiciones académicas más óptimas.

Para más información sobre las elecciones, revisar en siguiente enlace.

P.D.: se solicitó por correo electrónico, a todos los postulantes, un texto sobre sus motivaciones y propuestas. Se publican tal como fueron recibidas hasta el momento.