Egresados, Noticias, Novedades
08 de febrero de 2017

La teatralidad como potenciadora de la experiencia: los conciertos del grupo de rock-fusión La Sarita

Hoy traemos la entrevista a Alejandra Campos Morales, egresada de la Especialidad de Artes Escénicas, quien nos compartirá su experiencia de investigación titulada “La teatralidad como potenciadora de la experiencia: los conciertos del grupo de rock- fusión La Sarita”.  ¡Felicidades a nuestra nueva licenciada!

¿Cuál fue tu motivación?

Hace cinco años, fui a un concierto de ‘La Sarita’ y si bien no soy fanática de la banda, sentí que ellos me ofrecían en escena algo parecido a una obra de teatro. La sensación de estar inmersa en el espacio de la representación fue lo que me llevó a investigarlos e identifiqué que utilizaban elementos teatrales para configurar sus conciertos. Además, quise saber de manera directa por qué lo hacían y cuál era el efecto que buscaban causar en el espectador.

aleee-frase

¿Qué metodología empleaste en tu investigación?

Fue una investigación cualitativa a través de estudios exploratorios, descriptivos y un arduo trabajo de campo en los conciertos de ‘La Sarita’. Mi población eran los miembros de la banda, así que realicé dos entrevistas en profundidad a Julio Pérez, líder de la agrupación musical; entrevistas semiestructuradas a José Balado, exproductor de la banda; y Miguel Rubio, director del grupo de teatro Yuyachkani.

¿Cuáles han sido tus principales conclusiones?

‘La Sarita’ utiliza recursos teatrales, como el vestuario, la creación de personajes, el uso de máscaras y utilería con el fin de captar al espectador. A su público le enorgullece el pasado y la cultura peruana, por eso la banda usa elementos de la teatralidad andina para cautivarlos.

ale fotoHugo Aguirre (presidente), Marissa Bejar (lectora), Alejandra Campos (tesista), Rodrigo Benza (asesor)

Más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP
I
nstagram: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.