Noticias, Novedades
16 de mayo de 2016

Preinscripción | Cursos electivos 2016-2

La preinscripción 2016-2  va desde el 16 al 23 de mayo. Recuerda que esta se tomará en cuenta para el turno de matrícula,  que te puedes preinscribir en 22 créditos como máximo y  que puedes preinscribirte para llevar cursos en otra Facultad. Si tienes alguna duda adicional escribe a buzon21@pucp.pe

¡Que no se te pase! Para más detalles puedes revisar el Manual de Preinscripción.

  A continuación, la relación de cursos Electivos Complementarios para el semestre 2016-2:

CCE214  ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO

Requisito : Lenguaje de los medios Profesor : Por definir Créditos : 2 Horas de dictado : Una hora teórica y dos horas prácticas

Sumilla: Introducción a la noción de crítica. Crítica de poesía, pintura, música, teatro, danza, deportes, política. Especificidad de la crítica cinematográfica. Géneros. Corrientes o movimientos. Estéticas del cine. Determinismo social e histórico. Punto de vista estructural o semiológico. Aproximación psicoanalítica. Análisis del argumento y el tema, análisis del estilo y la forma. Ejercicios críticos sobre películas en cartelera.

CCE205  ANÁLISIS MUSICAL

Requisito : No tiene Profesor : Fernando De Lucchi Créditos : 2 Horas de dictado : Dos horas teóricas

Sumilla: La música y el hombre. Del sonido a la música y de la música al arte musical. Elementos de análisis musical: dimensión, sonido, armonía, melodía, ritmo, textura, crecimiento, forma, unidad, variedad, equilibrio. Medios: instrumentos musicales acústicos, electrónicos y voces humanas. Tonalidad, atonalidad, dodecafonía. La evolución musical a lo largo de la historia. Creadores más representativos. Géneros musicales y formas típicas. Introducción al estudio de la música y la imagen.

CCC351  ANTROPOLOGÍA DEL CONSUMO

Debates contemporáneos en comunicación 1

Requisito : Teorías de la comunicación Profesora : Rocío Trinidad Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: Este curso será de orientación teórico práctica. Aprenderemos a utilizar los métodos y técnicas del trabajo antropológico para recoger información y elaborar conocimiento sobre los gustos, estilos y preferencias de la diversidad de consumidores. Leeremos reflexivamente literatura comparada sobre antropología del consumo lo cual nos ayudará a identificar los marcos teóricos y la metodología utilizada en los estudios de caso. Reconoceremos cómo las variables de género, sexualidad, etnicidad, raza, nación, generación, entre otros indicadores son utilizados para interpelar a los grupos específicos de consumidores. Todo ello con el fin de diseñar y poner en práctica un trabajo de campo de acuerdo al interés de cada estudiante.

CCC336  ARTE SONORO

Requisito : No tiene Profesor : José Ignacio López Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: El curso de Arte sonoro es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Es un curso teórico-práctico. Comprende la discusión y comprensión de las diversas concepciones relacionadas al arte del sonido desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Análisis crítico de momentos históricos y ejercicios prácticos de aplicación. Al final del curso el alumno contará con una serie de herramientas metodológicas y prácticas que le permitirán reconocer, diferenciar, analizar, y crear piezas de contenido sonoro para diversos medios.

CCC234  ARTES VISUALES

Requisito : Completar OC y OE de 6to. nivel Profesores : Pierre Emile Vandoorne / José Carlos Cano Créditos : 2 Horas de dictado : Dos horas teóricas

Sumilla: El desarrollo de las artes plásticas en la historia del arte Occidental, con énfasis en las artes visuales. Momentos y corrientes artísticas, en las diferentes etapas del desarrollo occidental: arte Bizantino, Gótico, Renacentista, Barroco, Romántico, Impresionista, Vanguardista, Pop Art. Conocimiento de estas corrientes y posibles aplicaciones a la creación visual actual.

CCC331  CINE LATINOAMERICANO

Requisito : No tiene Profesor : Melvin Ledgard Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: El curso de cine latinoamericano es un curso teórico electivo que plantea un panorama comprensible y coherente del cine latinoamericano a través de su historia, se propone que los estudiantes tengan una idea conceptualmente clara de cómo, con qué virtudes y limitaciones, se desarrolló éste en nuestra región del mundo. Los temas que el curso aborda para su estructuración, son tres momentos elegidos por ser referentes imprescindibles en la historia del cine latinoamericano: El “cine clásico latinoamericano” contemporáneo a los grandes estudios en Hollywood; los “nuevos cines latinoamericanos” de los años sesenta; el cine latinoamericano “globalizado” del presente, incluido el contrapunto de la evolución del cine peruano en este contexto.

CCC366  COMUNICACIÓN E INCIDENCIA POLÍTICA

Laboratorio de comunicación 1

Requisito : Diagnóstico y estrategia comunicacional Profesor : Rolando Pérez Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: El curso aborda la dimensión comunicacional de los procesos de incidencia política. Presenta y discute marcos conceptuales y herramientas metodológicas para diseñar, conducir, analizar y evaluar procesos de incidencia política en el contexto peruano y latinoamericano. Se hará un especial énfasis en el análisis y la discusión sobre la relación entre comunicación, ciudadanía, acción colectiva y poder político. Asimismo, el curso contempla una aproximación crítica a experiencias de incidencia política desarrolladas en América Latina y el Perú, en las que se observará y discutirá las perspectivas y herramientas comunicacionales, el rol de los medios de comunicación y el uso de las TIC, así como los abordajes de los problemas socio-políticos en el espacio público.

CCC275  COMUNICACIÓN INTERNA

Temas de comunicación 3

Requisitos : Persuasión y Técnicas y estrategias de marketing 1 Profesor : Marco Estacio Créditos : 4 Horas de dictado : Tres horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: Gestión estratégica de las comunicaciones hacia dentro de las organizaciones. Evolución de una comunicación táctica a una comunicación estratégica, que aporte valor al negocio. Marca Corporativa y Marca Empleadora. Endomarketing. Medios tradicionales y medios alternativos. Gestión de Cambio (Change Management). Fidelización (Engagement). Manejo de indicadores. Habilitamiento de líderes en competencias comunicacionales.

CCC238  CREACIÓN FOTOGRÁFICA

Requisito : Fotografía o Fotoperiodismo Profesor : Carlos Zevallos Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas

Sumilla: Profundización en el manejo del lenguaje fotográfico como una herramienta de comunicación. Propuestas de proyectos y series a través de los cuales se definan las bases de un estilo individual. Desarrollo de temas fotográficos de interés personal para los alumnos, a partir de sus especialidades.

CCC282  DIRECCIÓN DE ACTORES

Requisito : Realización de audio y video Profesor : Alberto Durant Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas

Sumilla: Principios de la actuación. La acción dramática. La especificidad y la organicidad. Las siete preguntas. El trabajo del director con los actores. Análisis actoral de un texto dramático. Casting y construcción física del personaje. Diferencias entre actuación teatral, cinematográfica y televisiva. El trabajo del director en el set. Montaje de diversos textos con actores profesionales.

CCE221  DRAMATURGIA 1

Requisito : No tiene Profesor : Por definir Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: Teoría dramática. Narración literaria versus narración dramática. Aristóteles y su "Poética": principio, mitad y final. Teoría y práctica de la acción dramática: historia, fábula y argumento. Personaje y argumento como elementos complementarios entre sí. Escritura: la Idea dramática, la dicción, la estructura. El formato profesional del libreto y el guión. Primera, segunda y tercera versiones de una obra corta.

CCC272  ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS COMUNICACIONES

Temas de comunicación 2

Requisito : Teorías de la comunicación Profesor : Jorge Acevedo Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: Se trata de un curso electivo de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo, pero abierto a estudiantes de otras especialidades. Describe y analiza las principales características, la estructura de poder y el impacto de las industrias culturales en el marco de una economía globalizada. Ofrece una aproximación conceptual, analiza y discute la articulación entre política, espacio público y medios de comunicación. Propone una caracterización de los sistemas mediáticos contemporáneos y sus vínculos con los sistemas y contextos políticos, fundamentalmente los modelos construidos en Occidente. Describe y analiza los rasgos centrales de las políticas de comunicación e industrias culturales en América Latina desde una perspectiva comparada. Presenta y somete a discusión un marco de interpretación y análisis de la historia y los rasgos estructurales del modelo peruano, así como una agenda para el debate y posible reforma respecto a problemas como la concentración mediática, el centralismo, el proceso de digitalización y el acceso a las frecuencias de radio y televisión, entre otros.

CCC357  EL MUNDO EN GUERRA: PRESENCIA Y DINÁMICA DE LOS CONFLICTOS CONTEMPORÁNEOS

Experiencias en comunicación 1

Requisito : Completar OC y OE 7mo. nivel Profesor : Ramiro Escobar Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: Su propósito es dar una panorámica general de los conflictos contemporáneos, su génesis, su dinámica, la manera cómo han cambiado en las últimas décadas. Es un curso de sesiones teórica, que además incluye constantes debates en clase a partir de la actualidad internacional. Los temas que abordará serán los siguientes: el origen de los conflictos internacionales, a partir de la teoría y los hechos políticos; los cambios en la dinámica de las guerras luego de las dos guerras mundiales; la irrupción del terrorismo como un fenómeno global; los conflictos por zonas del mundo y sus diferencias; la geopolítica y los conflictos internacionales; las nuevas amenazas a la seguridad (el agua, el cambio climático, el narcotráfico, las maras); los conflictos políticos internos (casos Venezuela, las revueltas árabes); estudio de casos: Palestina-Israel; Siria; los países africanos; Colombia; Chechenia; las dos Coreas; España y la ETA. El poder nuclear en el mundo.

CCC333  ESTRATEGIAS Y BRANDING EN LA ERA DIGITAL

Requisito : Medios publicitarios Profesora : Beatriz Donayre Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: El curso de Estrategias y branding en la era digital es un curso electivo que busca situar al alumno dentro del marco de las nuevas tecnologías y dotarlo de conocimientos necesarios para fomentar en ellos una visión analítica de los procesos comunicacionales que les permita desarrollar estrategias. Es un curso eminentemente teórico. En él se estudian temas como la evolución de las formas de comunicación para las marcas, a partir del auge de los medios digitales y el Internet; fundamentos del planeamiento estratégico digital, el desenvolvimiento del branding frente a los nuevos medios; el consumidor como eje de la comunicación integrada actual: los contenidos como pilares del ámbito on line y off line; vinculación con los principales conceptos de social media y las aplicaciones de las principales plataformas de las redes sociales.

CCC283  FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Requisito : Fotografía o Fotoperiodismo Profesora : Rocío Trigoso Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas

Sumilla: Desarrollo de los fundamentos teóricos de la fotografía documental. Revisión de la fotografía documental a través de la historia: los principales representantes, sus propuestas fotográficas y el uso de la palabra. Diferencias y coincidencias entre la foto documental y de reportaje. Realización de un documento fotográfico: desde la búsqueda temática hasta la propuesta de exhibición.

CCC372  GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Tecnologías de comunicación 2

Requisito : Completar OC y OE de 7mo. nivel Profesores : Santiago Pedraglio / María Luisa Málaga / Segundo Armas Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: Se trata de un curso electivo de Especialidad que ofrece un marco conceptual y analítico, así como herramientas estratégicas de comunicación orientadas a diseñar, implementar y evaluar políticas y estrategias de comunicación desde el Estado a nivel nacional, regional y local. El curso tiene como propósito que los y las estudiantes construyan capacidades básicas para estudiar y elaborar diagnósticos sobre problemáticas de información y comunicación relacionadas con el Estado, así como diseñar y evaluar políticas, proyectos y estrategias orientadas a la transparencia e información sobre la gestión pública, a planificar y gestionar la comunicación de gobierno, a la construcción y fortalecimiento de espacios de consulta, diálogo y participación ciudadana, y al diseño de políticas de fortalecimiento de medios de comunicación estatales en una perspectiva de servicio público, entre otros ámbitos de intervención. La metodología combinará la presentación y discusión de teorías y modelos de intervención, análisis de casos y el desarrollo de trabajos aplicativos.

CCC361  GUIÓN DE LARGOMETRAJE

Taller de actualización en comunicación 1

Requisito : Narración audiovisual Profesora : Rossana Díaz Costa Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: El curso de Guión de largometraje es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual, que se imparte a los alumnos que tengan los conocimientos básicos de escritura de guión y un interés particular en escribir historias para ser llevadas al cine. El curso busca desarrollar el talento que tengan los alumnos para este tipo de escritura específica en el área de la comunicación audiovisual, que se aleja de la escritura para otros medios y tiene sus propias características a nivel de creación. El curso es teórico-práctico, ya que se revisarán las teorías de escritura de guión, pero estas serán llevadas a la práctica mediantes ejercicios en clase y tareas en casa, todas apuntando a la escritura de un largometraje. A nivel de contenido temático se abordará la teoría necesaria para la escritura de guiones de ficción originales y de guiones adaptados; los diferentes momentos de la escritura de un guión; y, finalmente, la creación específica para un largometraje de ficción.

CCC337  HISTORIA DEL CINE PERUANO

Requisito : No tiene Profesor : Por definir Créditos : 2 Horas de dictado : Una hora teórica y dos horas prácticas

Sumilla: El curso Historia del cine peruano es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Es un curso teórico-práctico. Proporciona información y análisis de las diversas etapas del desarrollo del cine en el Perú, destacando de manera especial el panorama de los últimos años. Se verá y se comentará a lo largo del semestre una selección de películas representativas que cubren la evolución histórica de la cinematografía peruana y que serán ubicadas dentro del contexto económico y social del país, atendiendo asimismo a sus particularidades tecnológicas y expresivas.

CCE229  HISTORIA DEL CINE 2

Requisito : Lenguaje de los medios Profesor : Melvin Ledgard Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: Cine sonoro. Hollywood clásico. Cine italiano (Neorrealismo y derivaciones). Cine mexicano. Descubrimiento del cine japonés y del cine sueco. Cine soviético del deshielo. Cine cubano y cine brasileño. Nuevo cine brasileño. Nuevo cine alemán. Cine independiente de Estados Unidos.

CCC288  IDENTIDADES Y COMUNICACIÓN

Requisito : Teorías de la comunicación Profesora : Giuliana Cassano Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: Este curso se orienta al estudio de las subjetividades, las demandas y los múltiples reconocimientos desde los cuales se abordan los espacios públicos y privados en los cuales los productos culturales se producen, se negocian, se consumen. La globalización como motor de las localidades. La construcción de identidades en relación a procesos sociales, políticos e históricos. Narratividad y fragmentación. Multiculturalidad.

CCC253  MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN

Requisito : No tiene Profesor : Walter Zambrano Créditos : 2 Horas de dictado : Una hora teórica y dos horas prácticas

Sumilla: El rostro humano. Tipos de maquillaje y estilos. Del maquillaje básico a la caracterización de personajes. Creación de efectos de realidad/irrealidad. Técnicas de maquillaje para efectos especiales y trucaje. Uso de prótesis, máscaras y elementos de caracterización. Maquillaje para el escenario y maquillaje para la cámara.

CCC358  MARKETING BTL

Experiencias en Comunicación 2

Requisitos : Técnicas y estrategias de marketing 1 y Técnicas y estrategias de marketing 2 Profesora : Viviana Rivas Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: El curso Marketing BTL busca acercar a las y los alumnos a los medios de comunicación no masivos y cómo es posible armar campañas en base exclusiva de estos o como complemento de los medios masivos (ATL) mostrando el potencial que poseen como herramientas importantes dentro de la estrategia de comunicación de cualquier producto o servicio, ya sea de grandes corporaciones o de pequeños emprendimientos. Durante el curso se observarán campañas y casos de éxito donde el eje central haya sido el Marketing BTL, así como ver el marco de aplicación en el mercado real. Se trabajará de manera práctica, por parte de los alumnos, el diseño de campañas exclusivas BTL y se trabajarán con lecturas para profundizar los conceptos aprendidos en clase.

CCC254  MARKETING DE SERVICIOS

Requisito : Completar OC y OE de 7mo. nivel Profesora : Carmen Rodríguez Créditos : 4 Horas de dictado : Tres horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: Introducción a la economía del servicio, definiciones y enfoques del mercadeo de servicios. La simultaneidad producción – consumo. Análisis de los mercados y el comportamiento del consumidor de servicios. Formulación y aplicación de estrategias en sectores tipo: bancos, compañías de seguros, servicios de salud, de turismo, de comunicación. Calidad de los servicios y expectativas de los consumidores. Defensa del consumidor.

CCC367  MARKETING DIGITAL

Laboratorio de comunicación 2

Requisitos : Técnicas y estrategias de marketing 1, Técnicas y estrategias de marketing 2 y Selección y evaluación de medios Profesor : Por definir Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: El curso se enfoca en la gestión de los medios digitales para la construcción de marca y la generación de valor, a través del análisis de casos, proyectos y ejercicios que permitan aplicar los temas presentados. Los alumnos tendrán que elaborar estrategias de comunicación integrada aplicando los conceptos de gestión de audiencias, planificación de medios digitales, marketing de contenidos, publicidad nativa, creatividad digital, viralidad, monetización y medición de resultados. También abordaremos la creación de productos digitales y analizaremos las oportunidades y responsabilidades que presentan las redes sociales, las nuevas plataformas digitales y los avances a nivel de conectividad y dispositivos móviles, explorando las últimas tendencias del mercado y los nuevos modelos de negocio.

CCE274  MARKETING SOCIAL Y POLÍTICO

Requisito : Teorías de la comunicación Profesor : Luis Olivera Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: La visión y la misión institucional. Mercados no lucrativos: donadores y clientes. Selección de mercados meta. Planeación del producto y oferta social. Evaluaciones de impacto como mecanismo de comprobación de los planes y metodología del marketing social. Identificación de necesidades y aspiraciones de la población. Formulación de programas de gobierno. Estudio del mercado electoral. El producto - candidato. Concepción y organización de la campaña. Evaluación y análisis de resultados.

CCC255  PERIODISMO CULTURAL

Requisito : Completar OC y OE de 7mo. nivel Profesor : Juan Manuel Robles Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: Los conceptos de cultura y su presencia en el periodismo. La difusión y la animación cultural como correlatos del periodismo cultural. Géneros, formatos y estilos en el periodismo cultural. La imagen como elemento informativo vital del periodismo cultural.

CCC256  PERIODISMO DEPORTIVO

Requisito : Completar OC y OE de 6to nivel Profesor : Jaime Pulgar Vidal Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: El deporte y sus definiciones como hecho y fenómeno social. Relación entre los medios de comunicación y el deporte. Breve reseña histórica del periodismo deportivo en el Perú. Los géneros periodísticos (tradicionales y ‘nuevos géneros’) aplicados a la información deportiva. Las diversas fuentes y el lenguaje especializado. La crónica como género distintivo. El tratamiento de la información en la prensa escrita (importante: radio y televisión serán vistos tangencial y complementariamente). La ética en el periodismo deportivo. Las nuevas tecnologías e Internet como un nuevo espacio.

CCC271  PRODUCCIÓN TRANSMEDIA

Temas de comunicación 1

Requisitos : Video 1 e Iluminación Profesor : Michel Barbachán Créditos : 3 Horas de dictado : Una hora teórica y cuatro horas prácticas

Sumilla: El curso de Producción transmedia es un curso de especialidad. Sus resultados aportan al logro de la competencia específica de la narración audiovisual en plataformas de comunicación interactivo-digital, aplicada dentro del marco de la producción audiovisual. Contempla sesiones de trabajo teórico y de producción práctica para proyectos audiovisuales transmedia. Se abordarán temas como la digitalización de contenidos; la multimedialidad de la comunicación; la interactividad y sus interfaces: plataforma Korsakow; la hipertextualidad en los medios escritos digitales; la reticularidad de la comunicación ubicua; la prosumisión como fenómeno comunicativo social; la narración audiovisual para segundas y terceras pantallas; productos audiovisuales interactivos: web series, podcast, web blogs, v-blogs, livestreams, apps; el cross media y la transmedia.

CCC295  SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MEDIOS AVANZADO

Requisito : Selección y evaluación de medios Profesor : Por definir Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: Taller exploratorio de análisis y diseño de estrategias de planificación de medios publicitarios. Medios tradicionales y alternativos. Pre y post evaluación de plan de medios. Desarrollo de casos prácticos.

CCC291  TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN ACTUACIÓN

Requisitos : Actuación 3 y Expresión oral y corporal 2 Profesor : Sergio Llusera Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas

Sumilla: El curso se presenta como una revisión exhaustiva y práctica de lo aprendido en los primeros tres cursos de Actuación: la Acción, la Palabra y el Personaje, según las enseñanzas de los tres maestros “clásicos”: Stanislavski, Brecht y Grotowski, y en el contexto de la puesta en escena de un texto teatral.

CCC363  TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN DIRECCIÓN

Taller de actualización en comunicación 3

Requisito : Dirección escénica 2 Profesor : Alfonso Santistevan Créditos : 4 Horas de dictado : Tres horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: El curso Taller de actualización en dirección es un curso electivo para la especialidad de Artes Escénicas. Busca que el alumno profundice a través de la investigación escénica el rol del director de la puesta en escena (de un espectáculo teatral o de otra naturaleza artística) recogiendo y desarrollando lo aprendido en los cursos Dirección Escénica I y II; así como incentivando la búsqueda de nuevas formas y metodologías de trabajo. Los temas que se desarrollarán a lo largo del curso son: el proceso creativo y punto de vista del director. El lenguaje escénico. Dramaturgia del espectáculo. Rol del director en un hecho escénico.

CCC264  TALLER DE ANIMACIÓN

Requisito : Registro de imagen y audio o Producción audiovisual para el desarrollo o Video reportaje periodístico Profesores : Hernán Sotomayor / Susana Del Río Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas

Sumilla: Introducción al lenguaje de la animación. De la imaginación a la pantalla, sin recreación física ni actores "reales". La animación y el cine. Orígenes de la animación. La animación bidimensional: trabajo cuadro por cuadro, interpolación y composición final. Construcción de ambientes virtuales, acción virtual y movimientos virtuales de cámara en 2D. Relación entre audio y video en animación. La experiencia sintética o virtual. Estructura y montaje en animación. La percepción motora o vegetativa. Posibilidades del lenguaje animado.

CCC364  TALLER DE CREACIÓN COLECTIVA

Taller de actualización en comunicación 4

Requisitos : Actuación 2 y Expresión oral y corporal 2 Profesoras : Paloma Carpio y Lorena Peña Créditos : 4 Horas de dictado : Tres horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: El curso tiene como objetivo que el estudiante desarrolle conocimientos teórico-prácticos respecto a la creación e investigación escénica basada en el material personal del actor y su relación con el contexto histórico y social. A través de una práctica intensiva y reflexiva, el alumno experimentará y abordará la creación y producción de un proyecto escénico basado el reconocimiento colectivo del espacio, el cuerpo, la voz, la acción y otros recursos expresivos con la guía de los profesores. El objetivo final será lograr una creación colectiva y su puesta en escena. Los temas a tratar son: Dramaturgia del actor. Actor-creador. Arte de la performance. Teatralidades expandidas. Composición en el espacio. Nuevos lenguajes y tecnologías. Multiplicidad de formas de creación para la escena.

CCC334  TALLER DE DISEÑO WEB

Requisito : Comunicación y medios digitales Profesor : César Carrión Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas

Sumilla: El curso de Taller de diseño web es un curso electivo que busca desarrollar en el alumno una capacidad de análisis de la imagen corporativa, creación de contenidos y su transmisión efectiva en Internet, a través de conocimientos de diseño. Es un curso de carácter teórico-práctico. Los temas que aborda el curso son los siguientes: elaboración y desarrollo de la estructura, navegación y contenidos de una página web; criterios y factores fundamentales en el diseño web; resolución de pantalla, color y tipografía; formatos gráficos y optimización de ficheros gráficos; la publicidad en Internet; referencias básicas y recursos utilizados en la preparación y creación de un proyecto de diseño web de manera totalmente profesional.

CCC294  TALLER DE ENTREVISTA PERIODÍSTICA

Requisito : Redacción periodística Profesor : Abelardo Sánchez León Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas

Sumilla: Presentación y desarrollo de las diversas posibilidades que brinda la entrevista periodística, sobre todo en el formato escrito, sin descartar por ello el televisivo y el radial. Se abordará la entrevista extensa, la semblanza o entrevista de vida, la entrevista temática especializada, la entrevista política, económica y cultural. Ubicación de la entrevista en el contexto histórico en que se ha dado.

CCE302  TALLER DE MUSICALIZACIÓN

Requisito : Taller de audio Profesor : Fernando De Lucchi Créditos : 4 Horas de dictado : Tres horas teóricas y dos horas prácticas

Sumilla: Antecedentes históricos. Campos de aplicación. Sentido anímico y sentido imitativo de la música. Relación entre los sentidos comunicativos y las características musicales a emplearse. Procesos para la musicalización: guión, visionado, género y época, movimiento visual, prosa o poética fílmica, ortografía musical, situaciones emocionales concretas, ambientes objetivos, ambientes subjetivos, intercambio de ambientes, contrastes, interrupciones, golpes musicales, encadenados, fundidos y fondos musicales. Defectos comunes. Particularidades técnico-artísticas según medios y géneros. Teoría y práctica de la creación sonora y musical asistidas por ordenador.

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.