Noticias, Novedades
01 de julio de 2015

UN DIA EN COMUNICA | conoce el trabajo de alumnos para el curso de realización publicitaria

Karen Carrillo, María Alejandra Córdova, Carmen Ribeyro, Cristhian Ávila, Victoria Misa y Gabriela Cerna, estudiantes de la Especialidad de Publicidad y miembros de uno de los grupos ahora cursan Taller de Realización Publicitaria a cargo de la profesora Mary Quiroga, nos cuentan sobre su experiencia en el curso y la producción de su trabajo final.

GRUPO

En foto: María Alejandra Córdova, Karen Carrillo, Carmen Ribeyro, Cristhian Ávila, Victoria Misa y Gabriela Cerna.

1. ¿Quién fue su cliente? ¿Por qué lo eligieron? Gabriela (Directora): Nuestro cliente fue “Gaby Postres”. Lo elegimos porque necesitábamos tener bastante contacto con él, para que nos pueda dar feedback sobre la idea del comercial. Entonces yo tengo mi marca de postres y mi grupo propuso que sea mi marca, sentí que iba a ser una presión extra, pero al final se nos hizo más fácil porque el cliente  (yo misma) era muy flexible por ser parte del mismo grupo.

2. ¿Cómo les fue produciendo todo? ¿Qué problemas o retos tuvieron? Gabriela: Uno de los problemas fue trabajar con comida, el calor hacía que el frosting se derrita, entonces todo se embarraba, tuvimos que repetir todo varias veces. También teníamos muy claro el referente que queríamos, entonces trabajar a la altura de eso respecto a escenografía fue un reto. Igual que propusimos que la imagen sea partida en tres, entonces tuvimos que hacer varias tomas.

Carmen (Productora): Tratamos de que el plan de rodaje se cumpliera porque de lo contrario, no se iba a lograr con los tiempos que teníamos. Es más, utilizamos una sesión anterior a la que teníamos para poder siquiera pensar en poder grabar todo lo que queríamos. Igual cortamos escenas al final.

Gabriela: Como marca, yo nunca había pensado en mis postres como marca, entonces tuvimos que hacer un brief y definir mi público objetivo. Entonces era estructurar eso en base a lo que nosotros luego íbamos a necesitar también.

3. ¿Todos son publicistas? ¿Cómo se sintieron realizando algo audiovisual? Carmen: Como producción, bien porque entre todos nos ayudamos y cada uno puso su granito de arena. Hicimos una lista antes y todo estuvo bien planificado.

Cristhian (Director de Arte): Me pareció interesante poder trabajar una propuesta como la del referente y aterrizarla a este rubro. Jugar con el arte y los colores. Crear un juego entre tres frames y a nivel de producción es demandante pero Carmen lo supo liderar muy bien. Mary nos orientó bastante, y felizmente Vicky aprendió a manejar la cámara rápido.

CRISCristthian Avila, miembro del grupo, editando el producto final.

4. ¿Cuál fue el concepto para la realización? Gabriela: Yo quería una imagen fresca, pero no tenía como describir lo que quería. Vicky me sugirió algo como Agatha Ruiz de la Prada y utilizamos su imagen como referente. Nuestro concepto tenía que ser divertido, femenino y joven. Es como un collage de estas cosas y crear un dinamismo que resuma la sensación de cada postre.

5. ¿Qué recomendarían a sus compañeros por llevar el curso? Cristhian: Que no sea un grupo netamente de publicistas, que creen un balance. Los publicistas tienen buenas ideas pero a la hora de aterrizarla es bien difícil, entonces con gente de audiovisuales el nivel técnico se empareja.

Gabriela: Que coordinen con quien se van a meter y que todas las personas sean pilas, que la gente no se desaparezca, porque aquí felizmente no pasó eso pero en otros grupos sí.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP