Agenda, Noticias, Novedades
20 de enero de 2016

XV Festival de teatro Saliendo de la Caja

Saliendo de la Caja es el festival de teatro realizado por los alumnos de los últimos ciclos de la Especialidad de Artes Escénicas de nuestra Facultad en el cual, desde hace 15 años, muestran sus proyectos finales. Para celebrar sus 'bodas de cristal', el festival -que se llevará a cabo del 21 de enero al 8 de febrero en el Centro Cultural de la PUCP (CCPUCP)- exhibirá una serie de montajes, además de presentar el V Conversatorio de Artes Escénicas.

para-web

Los proyectos que se exhibirán son:
  • Tu voz persiste

Jueves 21 (7 p.m. y 8:30 p.m.) y viernes 22 (7 p.m.) de enero En una peña criolla abandonada se encuentran cuatro personas. Al ritmo de la música y el alcohol, recuerdan historias de familia y de amor, tanto de padres como de parejas. En Tu voz persiste podremos encontrar una apuesta diferente, llena de música y peruanidad. “Es una obra que refleja mucho lo que nos ha pasado a nivel familiar, cuando éramos niños o cuando nos enfrentamos por primera vez al amor. Podremos ver que la voz de nuestras familias persiste en nosotros y que uno decide si quiere conservarla o no”, cuenta Pepa Duarte, actriz y jefa de proyecto.

• Nuestro secreto

Jueves 4, viernes 5, sábado 6 (8 p.m.) y domingo 7 (7 p.m.) de febrero Nuestro secreto es una obra sobre la naturaleza del amor, la soledad, el perdón y el tiempo de crecer como personas. Diego y Arlette son dos                hermanos que crecieron en una familia unida y sin mayores problemas. Esto cambiará cuando se enteran de que su madre guarda un secreto muy        grande, que los hace cuestionar si realmente fueron felices. “Es una obra sencilla pero con un contenido fuerte que puede llegar tanto a jóvenes como  a personas mayores”, agrega Rosabel Rojas, directora de la obra. Se inspiró en el contenido del montaje porque siempre escuchaba historias sobre      familias que se rompían a lo largo del tiempo. “Me llamó mucho la atención sobre cómo el amor puede cambiar tanto o si es que en realidad alguna    vez fue amor”, agrega.

• Así de simple

Jueves 28, viernes 29, sábado 30 (8 p.m.) y domingo 31 (7 p.m.) de enero Clara y Joaquín descubrirán si es que el amor que se tienen es suficiente para hacer durar su relación en Así de simple. Ambos se conocen, se              enamoran y se mudan juntos rápidamente. “Durante la obra podrán ver cuatro años de sus vidas entre encuentros y desencuentros. Está contada por  tres Joaquines y tres Claras, que simbolizan la parte racional, social y emocional de cada personaje”, explica Yanira Dávila, directora de la obra.        Agrega además que el montaje alterna el drama y la comedia, y está contada de una manera lúdica pero, a la vez, profunda.

• Dos para el camino (obra invitada)

Sábado 23 y domingo 24 (7 p.m.) de enero ¿Qué tan difícil puede ser tomar una decisión? ¿Podría cambiar tu vida? Las respuestas las podrás encontrar en las cinco historias que presenta esta obra. Los siete personajes se ven enfrentados a complejas y dolorosas situaciones (un amigo que tiene una penosa enfermedad, el asesinato de una hija, etc.). “Logramos resaltar la simpleza en escena y hacer un montaje minimalista: dos personas con un micrófono y un banco, en el que se puede mostrar la riqueza del texto y del actor”, explica Deborah Grández, asistente de dirección y producción. “Esta obra va a cambiar su manera de tomar decisiones en la vida”, finaliza.

CONVERSATORIOS  DE INGRESO LIBRE Las mesas de conversatorio tienen ingreso libre y son las siguientes:
  • "El proceso creativo de un unipersonal" que contará con la presencia de Wendy Ramos y Teresa Ralli como ponentes y se llevará a cabo el lunes 24 de enero a las 4 p.m.
  • "La clave de la dirección escénica: formas de acercarse a un texto dramático" que se llevará a cabo el lunes 01 de febrero a las 7 p.m.
  • "Saliendo de la Caja: 15 años de gestión escénica" que se llevará a cabo el lunes 08 de febrero a las 7 p.m.
Para ir enterándote sobre los ponentes de los próximos conversatorios ingresa a la página de Facebook del festival. La entradas para los montajes se pueden adquirir en la boletería del CCPUCP. Entrada general: S/25. Estudiantes y jubilados: S/15. Fuente: Punto Edu   Conoce más noticias en nuestras redes sociales
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP