Coloquios y simposios

Coloquio: «Redes de la filosofía. Filosofía en las redes»

Fecha: 3 al 5 de octubre

El talón de Aquiles -importante portal de recursos virtuales para la enseñanza de la filosofía- en coordinación con el Centro de Estudios Filosóficos (CEF) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y con la colaboración de la Embajada de Francia, organizan el Coloquio Franco Andino Redes de la filosofía. Filosofía en las redes, a realizarse del 3 al 5 de octubre del 2012.

El coloquio internacional «Redes de la filosofía. Filosofía en las redes» tiene como objetivo el intercambio de experiencias e ideas sobre las posibilidades y desafíos de hacer filosofía utilizando las tecnologías de la información (TICS) y las redes sociales. Este aprendizaje, a su vez, contribuirá a actualizar y enriquecer la reflexión y practica pedagógica de los diversos agentes involucrados o interesados en la filosofía y en su enseñanza. Además, el coloquio tiene especial interés por conocer diversas iniciativas a nivel regional e internacional y de promover la cooperación e intercambio en estos niveles. El evento contará con la participación de los especialistas internacionales Alexandre Lacroix (Philosophie Magazine), Pierre Lévy (Universidad de Ottawa), Joao Salles (Universidad Federal de Bahía); además de filósofos y expertos nacionales en el tema: Roberto Bustamante (UNMSM), Alessandra Dibós (PUCP), Miguel Giusti (PUCP), Victor J. Krebs (PUCP), Alejandro León Cannock (PUCP), Erich Luna (PUCP), Eduardo Marisca (PUCP/MIT), Rosemary Rizo-Patrón (PUCP), Wilbert Tapia (Universidad Nacional de San Agustín), y Fidel Tubino (PUCP).

La cita es del 3 al 5 de octubre, en el Auditorio de Humanidades de la PUCP. El programa completo está disponible en el siguiente enlace. Acorde al tema central y objetivos del coloquio, su formato incluirá traducción simultánea y transmisión en vivo, así como difusión e interacción del público a través de las redes sociales (Facebook | Twitter).

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados