Jueves historiográfico

Jueves Historiográfico «Comercio e identidad entre Zanzíbar y Omán»

Fecha: Jueves 21 de septiembre a las 5:00 pm.

Lugar: H-2016

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso Libre

“Comercio e identidad entre Zanzíbar y Omán”

Brian Jackson, Ph.D. (c)

University of Pennsylvania

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia titulada “Comercio e identidad entre Zanzíbar y Omán” a cargo Brian Jackson (University of Pennsylvania). El evento se llevará a cabo el día jueves 21 de agosto a las 17:00h en el aula H-206 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves- historiograficos@pucp.pe. Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre el expositor:

Brian Jackson es doctorando en la Universidad de Pennsylvania en el departamento de Africanas Studies (Estudios de la diáspora africana mundial). Recibió su licenciatura en la Universidad de California, Santa Cruz en Estudios latinoamericanos y políticos. Sus investigaciones académicas abarcan temas como la nación, raza e identidad. Ha realizado investigaciones en El Salvador sobre “La negación de una herencia negra”, y ha escrito ensayos ponencias sobre el nacionalismo y la raza en España, la identidad y el comercio histórico en el Océano Indico y temas de la raza y la identidad entre Zanzíbar y Omán durante los siglos XIX y XX. Entre las becas que ha recibido destaca la del Foreign Language Scholarship, que le permitió pasar una temporada estudiando árabe en Omán, la Dean´s Scholarship de la Universidad de California en Santa Cruz, la del Centro Cultural Sultan Qaboos por sus estudios de la cultura Omaní.